Dios mira el corazón

Estándar

“porque Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón” 1 Samuel 16.7

Después de la clase dominical con los chicos de 11 y 12 años, Dios trajo a mi mente el tema que compartíamos con ellos: “No se requiere status”. A través de una plática con Dios, pude entender que muchos jóvenes vivimos en la búsqueda de ser aceptados y reconocidos por la sociedad a través de nuestro status social, económico o intelectual. Dónde vivimos, la ropa que usamos, dónde estudio, los amigos que tengo, la música que escucho, quiénes son mis padres, los accesorios que uso, el automóvil que puedo tener, los lugares que frecuento… y podemos listar una cantidad tremenda de cosas que los demás demandan de nosotros para ser “bien vistos” y “aceptados”.

Pero ¿eso realmente es importante a los ojos de Dios? ¿Acaso Dios nos ama en medida de las cosas que podemos lograr o hacer, o por los dones o habilidades que puedo tener? ¿A caso los hombres más famosos, más ricos, los más inteligentes, aquellos que tienen dones que la mayoría no tiene son más valorados por Dios? Y la respuesta está en su Palabra. Indudablemente Dios no es como los hombres, pues mientras los hombres miran la apariencia externa, Dios mira nuestro corazón.

¿Qué ve Dios hoy en tu corazón? ¿Pasión por Él? ¿Un deseo ardiente por hacer Su voluntad? ¿Hay en ti amor, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad, domino propio? Ó ¿en tu corazón Él ve orgullo, rivalidades, vanidades?

Cualquiera que sea lo que hay en nuestro corazón, Dios está ahí para limpiarnos de todo deseo incorrecto a quien se lo pide con un corazón arrepentido y Él está ahí para guiarnos con su Espíritu a la verdad en Jesús.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s