[…] los ricos tienen dietas, los pobres hambre […] *

Estándar

Es tan curiosa la forma en la que los llamados “pecados capitales” suelen mostrarse en las personas, y más, cuando este surgimiento viene respaldado por la cooperación inconsciente de un grupo considerable de personas que acuden a un mismo lugar para saciar su necesidad que es proveída por el lugar a donde se acude. No quiero ser un juez de los actos morales, ni mucho menos tirar la primera piedra, pero creo que es necesario mostrar una realidad que se puede evitar.

______________

 

    Bajo la intención de festejar a una gran amiga, acudimos a un restauran bufete donde por un precio accesible uno puede comer todo lo que desee de los platillos preparados, platillos que van desde simples entradas, platos fuertes, bebidas, hasta llegar a los postres, de todos estos, una gran diversidad y cuyo sabor suele ser muy grato para ese sentido llamado gusto.

    Es de esperarse, por tanto, que todo aquel que acude a estos lugares trate de llevarse a la boca la mayor cantidad posible de comida ó, por lo menos, probar la mayoría de los platillos sin inhibición alguna, todo por la simple razón de haber pagado.

    Tratando de seguir lo anterior, tomé mi plato, lo llené con platillos que consideré aceptables para mis gustos y comí. Después de ello, la saciedad se hizo presente. Algo me decía que faltaba aun más por comer, pero esa necesidad se vio reemplazada cuando me percaté de la gran cantidad de comida que se estaba desperdiciando. Sé que se cuenta con la capacidad económica de poder hacerlo, pero creo que esto no nos da el derecho de deshacernos de las cosas de maneras desaprovechables.

    Hay que tener presente, que todo lo que tenemos son bendiciones, y como tales tenemos que tratarles. No esperemos el momento de llegar a sentir hambre en lugar de poder hacer dietas.

 

*Quesos, cosas, casas. Album: Santo Pecado. Ricardo Arjona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s