Un rosa para todos

Estándar

Una lucha a favor de las mujeres de mi patria, de mi mundo

 

Bajo el título de “Mujeres: no sé quién las inventó”*, se ha puesto a su alcance en el álbum de fotos de este espacio una colección de fotografías de todas aquellas mujeres que han sido galardonas con el prestigiado Premio Novel en distintas categorías. Esta colección, trabajo de varios días, pretende unirme a la lucha en busca del reconocimiento de los derechos de las mujeres en todo el mundo e involucrarle a usted para que juntos (como lema de este espacio) consigamos esa máxima.

 

No soy un hombre que desea ser feminista ni nada semejante, simplemente he visto a lo largo de mis días la desvirtuada posición de ser mujer en este mundo latino, y en otros tantos mundos de este planeta. He de reconocer que en mi patria (México) los logros respecto a esta lucha son bastos más no suficientes, logros que van desde el derecho al voto en 1953 hasta la posición de candidata a la presidencia de México; más no suficientes por la simple razón de que aún en la mente de muchos se tiene la idea de que la mujer es inferior al hombre.

 

¿Por qué mujeres Premio Novel? Creo que un buen motivo de lucha en esta área es el trabajo de mujeres que han conseguido ser reconocidas a nivel mundial, dejando en claro que el ser mujer no les limita. Por supuesto que hay una infinidad de mujeres que merecen ser reconocidas, grandes mujeres como la mamá de cada uno de nosotros, como aquella profesora o catedrática que ha logrado influir en nuestras vidas, o aquella mujer que de forma inesperada, ha conseguido nuestro aprecio.

 

Uno de los principales objetivos de esta lucha es lograr que cada una de las mujeres de este mundo logre comprender y creer que merece ser respetada por la única situación de ser humana. Si bien, existen grandes limitantes hacia las mujeres, creo que el principal es aquel que la propia mujer se impone y, peor, que no quiere superar.

 

Es por ello, que invito a todos (mujeres y hombres) a emprender esta lucha desde donde nos encontramos. Las mujeres, buscando día con día su reconocimiento y sobre todo su respeto, y a los caballeros, apreciando a estos grandes seres que “no sé quién les inventó…** 

www.mujereshoy.com

 

* A partir de hoy, la colección de fotografías que llevaba este nombre ha sido rotulada con otro título. 

** … no sé quién nos hizo este favor, tuvo que ser Dios”. Mujeres. Álbum: Animal Nocturno. Ricardo Arjona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s