la cuenta regresiva ha comenzado: fin del bombardeo

Estándar

Hoy es el último día de campaña política e iniciará a partir del primer segundo del día jueves 29 los tres días muertos que anteceden al gran día para la democracia en México. Hoy los candidatos han de terminar de mostrar de qué serán capaces al ocupar el cargo público por el cual compiten. Hoy, los ciudadanos estamos en el preámbulo de decidir quiénes son los mejores para dirigir la vida política de este enorme país.

 

El bombardeo está por terminar, y la cuenta regresiva para definir lo que vendrá, ha de comenzar. Millones estaremos descansando de campañas mal logradas. Millones estaremos descansando de discursos baratos, de anti campañas que, parece, dominaron el escenario político nacional por los últimos tres meses. Millones descansaremos, por fin, de tan agresivas campañas desnutridas en propuestas, y nutridas en ofensas y desprestigios. Más de 70 millones de electores, estaremos libres de tan pesado ambiente que, desgraciadamente, se repetirá* en unos tres años más.

 

Vaya que ha sido un bombardeo. Uno enciende la tv y ve sonrisas fingidas de candidatos y gente comprada en anuncios políticos. Hartos, encendemos la radio, pero…, nos encontramos con el audio de aquellos anuncios televisivos e inconscientemente nuestra mente arma el escenario visto. Frustrados, salimos a la calle para relajarnos pero…, por todos lados vemos esa basura que nada propone, basura: paredes pintadas, pósters, el transporte público ensuciado con la publicidad, miles (millones) de toneladas de propaganda impresa que se deja en nuestras casas,…; todo con la firme intención de comprar (sí, comprar) nuestro voto. No pudimos escapar: tv, radio, calles, internet, (por si fuera poco) en la misma escuela.

 

Hoy a la media noche, todas las campañas habrán de terminar. Advertidos todos los candidatos por el presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, tienen que concluir y evitar insinuaciones directas o indirectas en los siguientes días (en los tres días muertos y en el día de la elección) por cualquier medio, sino, los ciudadanos, asociaciones, empresas, todos (hasta los propios candidatos), podemos tomar una actitud responsable y actuar por medios legales contra este post bombardeo que no debe existir.

 

Hemos de decidir y votar pese a lo que se nos quiso vender.  Y así debe de ser. A pesar de las malas campañas, del poco conocimiento de las propuestas por parte de casi toda la población, tenemos que ser responsables con México. Hay tres opciones: ir a las urnas y votar por aquel que nos haya convencido, ir a las urnas y anular nuestro voto en forma de protesta, y no ir a las urnas y dejar que otro elija por nosotros. Las dos primeras son las más responsables, ésta última es la más cobarde. Usted decida: responsabilidad o cobardía.

 

La cuenta regresiva está por iniciar y no hay forma de detenerla. México: en espera de hombres, ideas, acciones, para salvarle.

 

Saludos,

Jacob Pintle

 _____________

 

* Se repetirá si lo permitimos, si no alzamos la voz, sino reclamamos en mayoría verdaderas campañas a los que pretenden gobernarnos.

 

 

Anuncios

Un comentario »

  1. La verdad es que ese continuo bombardeo por todos los medios posibles que sufrimos los ciudadanos son bastante estresantes y abrumantes… Aunque a mi me gustaría que todo el mundo participara electoralmente aunque fuera para dejar el voto en blanco y demostrar que las opciones políticas no les atraen.
     
    Te devuelvo el saludo que dejaste en mi espacio, me ha gustado el tuyo bastante, sobre todo por el contenido que demuestra que te interesas por los temas sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s