CAMPOS PALESTINOS: Prisioneros en su tierra

Estándar

 

Fotos por: Randa Shaath

Estados Unidos – Agencia Lookat

 

Al ser proclamado, el Estado de Israel ocupaba 78 por ciento del territorio palestino. Un pueblo entero se dispersa, 750 mil personas son privadas de sus raíces. Estos palestinos se convierten en refugiados en su propio país y en los árabes vecinos. Actualmente, más de un millón de refugiados palestinos viven en campos en Gaza, Jordania, Siria y el Líbano. En 1967, Israel ataca de nuevo a Palestina y ocupa el resto del país, el Sinaí Egipcio y las alturas del Golan Sirio, desalojando a 410 mil palestinos. Mil 200 soldados israelíes protegen a 400 colonos en Hebrón, donde más de 4 mil palestinos viven sin protección.

 

Foto5. Gaza, Palestina. Trabajadores palestinos al regresar de Cisjordania. Todos los palestinos, excepto los VIP, deben atravesar el túnel en el puesto de control de Erez. Unos 40 mil habitantes de Gaza que trabajan en Israel son controlados a diario en este punto. Mayo 2000.

 

Foto6. Belén, Palestina. Puesto de control. Los palestinos pueden cruzarlo solamente con el permiso de las fuerzas militares israelíes. Septiembre 2000.

 

Las fotos pueden ser consultadas en la colección “Fotos de mi blog”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s