EX YUGOSLAVIA: Caín, misiles, metrallas

Estándar

 

Fotos por: Joachim Ladefoged

Dinamarca – Agencia Mágnum

 

Miles de serbios huyen de Kosovo. La OTAN les asegura que no deben temer por sus vidas y les exhorta a quedarse. Los serbios se percatan de que están amenazados, pero consideran seguro el norte de la ciudad de Mitrovica. Hasta la fecha, se niegan a que los albaneses se establezcan ahí. Han creado así una nueva frontera que divide la ciudad en dos partes celosamente vigiladas por las tropas de la OTAN. Éstas tratan de establecer zonas de seguridad para la población serbia y para la albanesa, autorizando a ciertos albaneses a regresar a sus casas que se encuentran del lado serbio y que son custodiadas por soldados de la OTAN.

 

Foto13. Kosovska – Mitrivica, Kosovo. Soldados franceses de la OTAN protegen a un chico serbio que regresa de la escuela. Junio 2000.

 

Foto14. Qafa e Prushit, en la frontera Kosovo-Albañal. Una mujer mayor, refugiada Kosovo-albanesa, es ayudada por sus parientes a caminar los últimos 200 metros que la separan de la escuela situada a la frontera de Qafa e Prushit. Tan sólo se accede a pie a esa frontera. Abril 1999.

 

 

Las fotos pueden ser consultadas en la colección “Fotos de mi blog”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s