Agradecimientos

Estándar
mi madre dice que en el tercer mundo no existen los horóscopos, supongo que lleva toda la razón, no me imagino como puede afectarle a una persona capricornio nacida en sierra leona una de esas recomendaciones astronómicas que se escuchan por ahí: “capricornio es el momento de pedir esa subida de sueldo que tenías en mente” ó “piscis estate atenta porque hay alguien de tu entorno que te va a poner un piso en la 5 avenida”…
en sierra leona o uganda los horóscopos sólo podrían aspirar a predecir de qué van a morir los niños, pero eso es muy fácil de adivinar, eso se lo digo yo… van a morir de injusticia, de indiferencia, de egoísmo, de ambiciones desmesuradas, de banderas e himnos, de dioses y vicios… van a morir de nosotros
ya sabes la afición que tengo por la ignorancia, así que diré una de esas frases estúpidas que tanto irritan a la mitad de mí que no fuma: todos somos tiempo… no somos banderas, himnos o colores, somos tiempo… no comprendo ese fetichismo irracional que nos agobia tanto y que gira alrededor del lugar donde se nace… (?) pero… si nacer aquí o allá no tiene ningún mérito, no depende de nosotros, no se nace en Suecia porque se sea sueco, se es sueco por nacer en Suecia…
a los “sin papeles”, “espaldasmojadas”… (seres humanos que tratan de escapar de sus horóscopos) no les ha quedado más remedio que comprender eso a fuerza de huir de sus banderas y sus himnos. Mientras tanto, los superiores, los del orgullo territorial, los de los derechos y los de las patrias, los verdes y azules, rojos, los del nuestro, conmigo o contra mí… siguen utilizando banderitas para tapar los cadáveres que se amontonan en sus playas, en su indignidad… yo me siento orgulloso de mi tierra porque aquí nacieron: picasso, lorca, gaudí (cat), miguel hernández, Cervantes, Plá (cat), carmen amaya, bécquer, barceló, camarón (gitan), amenábar, indurain (ciclist), radio futura (moratalán, barriada histórica de Madrid)… y jesús quintero (pelo erizao).
vivimos en un país de países, pero sobre todo en una humanidad de humanos y es que yo también quiero ser un país pero mi mano derecha no me deja.
mi carrera está llena de gente importante de aquí y de allá, si algún día dejamos de repartirnos la tierra, el mar y el aire, quisiera que todos ellos estuvieran conmigo.
mi padre dice que nadie ha contado los boleros como lucho gatica… que no le gusta la fusión… (a mí también me gusta pillarle los chistes).
Ponle nombre al sentimiento
Cuando te parezca extraño
Ponle nombre a mis heridas
Pa que se vayan curando.
mi hermano cree en dios por fin y ha descubierto que su bondad es el alma más poderosa que posee, ahora se toma la vida en sorbos y le veo saborear cada segundo con ese paladar que dios le ha dado, estoy muy orgulloso de mi hermano, no lo puedo remediar.
creer en dios es una opción genial, un regalo que sólo al mismísimo Dios se le hubiera podido ocurrir concedérnoslo. Sólo a dios se le ocurre ser tan humilde para dejarnos pensar que seremos capaces de ponerle nombre a todo, solo a dios se le ocurre vivir en la sutiliza, convertir los milagros en imperceptibles acontecimientos, disfrazarse de sonrisa, sólo a dios se le ocurriría dejarnos creer que fuimos expulsados del paraíso.
en realidad hizo algo peor, nos dejó a cargo del paraíso… y debe estar observando boquiabierto como envenenamos el aire que respiramos, la comida que comemos, el agua que bebemos, cómo destruímos, los ríos y los árboles (esto último será por el trauma infantil que nos provocó la manzana esa que estaba tan prohibida que no pudimos resistirnos y la cogimos)…
eso sí, si alguna costumbre hemos conservado de nuestra etapa de asalta huertos ha sido la de cubrirnos todas las partes que ofenden, excitan, atraen, repelen… ¡mira cómo la música… como la vida!
Dios mío no me obligues a creer lo que digan. yo sé que existes porque amanece.
frente a ramírez puerto, mi maestro, decía que cada persona en sí misma es una oportunidad, que todo ser humano tiene algo bueno que ofrecer, que no existen los casos perdidos, solo sociedades con poca conciencia… un caballero, para enseñar, para luchar, para querer… un buen maestro, un educador puede cambiar el destino de una persona.
ya sabes querido compadre, amigo, maestro, ilustrísimo caballero, que sé perfectamente que si hay alguien que demostró que tenía alma ese fuiste tú, sólo que te extraño…
bueno, se suponía que tenía que escribir los agradecimientos del disco… pues al lío.
gracias a todos los que tenéis que ver con este puñado de canciones destartaladas, este caos de estilos, este reflejo, este espejismo que desaparece cuando te acercas… este intentarlo constantemente… mi bandera, mi himno, mis colores, son la gente que he tenido la suerte de cruzarme en la vida, gracias a los que escuchais, gracias a los que vais a los conciertos y me recordais cual era el sueño que me trajo hasta aquí.
Referencia:
Alejandro Sanz, disco Grandes Éxitos. Agradecimientos
jäcob
Revolucionando
Anuncios

»

  1. Es tremendo que a alguien su horóscopo tenga que decile que Va a morir de nosotros. Y sin embargo, nada más cierto. No debemos olvidarlo y actuar. Quienes todavía nos consideremos parte de la gran familia humana no podemos vivir de espaldas a lo que ocurre cerca y lejos de nosotros con nuestros semejantes.

  2. Hoy voy a dedicar la tarde a agradecer a quienes tengo cerca y también lejos. Así que empiezo contigo.Gracias por saludarme con ese tíoooooooooooooooooo tan grande que se sale de la pantalla y que me hce muy feliz.Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s