ojos verdes

Estándar

Nunca había visto ojos más hermosos. Son verdes. Llenos de anhelos, de sueños. Son sus ojos la ventana a su alma cargada de inocencia. Un espíritu sosegado que transmitía esa sensación a quien pudiese estar apreciando sus ojos.

Contemplaba yo, todo ingenuo, sus ojos. Podía contemplarles por horas. Sí que son hermosos.

[…]

Los minutos pasaban entre juegos de cartas de colores, de fichas que formadas caían al empujar de su dedo sobre uno de extremo de esa fila, de crayolas y lápices de colores que entre la mano aprendiz llenaban espacios blancos en dibujos impresos, de torres de fichas que eran deshechas por el pasar de su coche volador.

[…]

Me quedé con algo más que esa gratitud al contemplar sus ojos hermosos. Una carta que ahora tengo, una carta para pedir un regalo que ha escrito con mi mano por la inocencia de sus letras. No dudó al responder aquella pregunta mía: ¿qué deseas de regalo para esta Navidad? Él contestó con tanta seguridad y prontitud.

[…]

¿Cómo alguien como yo puede competir en idear juegos con un niño como él? Un niño agotado por su estadía en una cama de aquel lugar deseoso de jugar cosas nuevas. Me decía: hay que jugar algo más. Yo pensaba, y nada se me ocurría. Al final sólo le dije: que estas fichas de dominó sean nuestros coches. Se divirtió mucho derribando torres, volando en su coche, con los sonidos de su boca que imitaban a un motor.

[…]

Sus ojos brillan. Su sonrisa es pura y natural. No hice yo nada para merecer esas sonrisas, esa mirada que me contemplaba a ratos.

Y mis palabras a él: confía en Dios, y cuando sientas que algo te duele mucho, pide a Él que te ayude.

Él lo hará.

[…]

Su dulce preferido: chicles.

Su nombre, sí, José Fernando. Tan pequeño como el mayor de mis sobrinos varón.

Aun sigo contemplando sus ojos. Sí que son los más hermosos que he visto.

Un comentario »

Responder

