destilen los cielos la justicia

Estándar

“Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.”

Isaías 45.8

Después de las terribles inundaciones por el desbordamiento del río Santa Cantarina en Monterrey en el que mi padre y uno de mis hermanos no podían salir de aquella ciudad a través de medios terrestres, al llegar a casa mi padre, platicábamos sobre el suceso y, no recuerdo la razón, pero le comenté:

“Dios está haciendo justicia en México. Todos los sucesos que ahora vemos, la guerra que vivimos, los desastres naturales, los desagradables sucesos sociales y políticos, es porque Dios está juzgando a esta tierra.”

Como país hemos ofendido a Dios, hemos sido corruptos, hemos vivido por décadas en un sistema deshonesto, hemos ido corriendo tras ídolos para postrarnos ante ellos y adorarles dejando de lado al verdadero Dios. Nuestros medios de comunicación están tan contaminados por el deseo al poder y el dinero que no les importa lo que comunican con tal de conseguir control de las masas. Hemos sido egoístas con nosotros mismos, hemos impedido el desarrollo de nuestro vecino por la gran envidia que existe en nosotros. Nos corrompen, y nos dejamos corromper. Sí, hemos pecado.

El día de ayer desperté molesto, quise pretextar la molestia haciendo uso de un suceso laborar que había pasado el viernes, pero realmente la molestia venía desde más atrás, desde más dentro. Durante ya varias semanas he leído periódicos y documentos, he visto algunos documentales que exponen la vergonzosa realidad de nuestra política nacional e internacional. Estaba cansado, no de no poder dormir, sino de no poder contemplar entre las primeras horas de ayer un ápice de honestidad en quienes nos gobiernan. Ver que el próximo año inicia la desgastante “carrera” por la silla presidencial de nuestro país y no poder vislumbrar a un digno dirigente que pueda ocuparle. Darme cuenta que los medios nos venderán al que mejor les conviene, y la gente se dejará manipular a través de encuestas tendenciosas, de propaganda farandulera, de candidatos que posan a las cámaras para elevar su ego, hacen espectáculo en las tribunas, pronuncian discursos hipócritas. Estaba molesto porque muchas cosas apuntan a que en el 2006 se repitió lo que en 1988, que por conveniencia social, estabilidad política y económica, muchos callamos, muchos fuimos engañados. Sí, hemos pecado.

Molesto, con ánimo de correr hacia los brazos de mi Padre, me recosté sobre mi cama y sólo dije: Padre, quisiera poder estar abrazado a Ti.  Más tarde, todo fue resuelto con una sola palabra: justicia. Justicia inquebrantable, incambiable, que no se deja manipular, no de hombres, sino basada en la Verdad.

Hoy por la mañana, todo apuntaba a ello. Rey justo, Rey de justicia. Dios justo, Dios de justicia. Quien por amor a nosotros, por amor a mí, descargó su justicia sobre su Hijo porque Él no puede negarse a sí mismo. Y aún más, por amor a cada uno de esas personas que ha cometido pecado: políticos, secuestradores, narcotraficantes, por cada persona que ha cometido maldad, que ha quebrantado leyes, por todos y cada uno de los que han pisado, hemos pisado y pisarán este mundo, Él llama a arrepentimiento, para salvación.

Eso es la verdadera Navidad: cuando el Rey reina en nuestros corazones, en nuestra vida con completa libertad.

Eso es la verdadera Navidad.

Y sabiendo que pronto vendrás para reinar, la tranquilidad y el gozo llegaron a mí.

Mi oración hoy: Padre, enseña justicia a este país. Porque confío en que por amor, estás llamando a arrepentimiento a todos los que habitamos en esta tierra. Perdona nuestro pecado, nuestra maldad, nuestra autoconfianza, auto complacencia, por buscar aquello que el orín y la polilla corrompen, en donde los ladrones minan y hurtan. Enséñanos justicia. En Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s