pregonar libertad a los cautivos

Estándar

Jesús entró a la sinagoga, y se levantó a leer el libro de Isaías:

“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor”. Lucas 4:18,19.

Algo maravilloso de este momento en la sinagoga cuando Jesús leyó estas palabras, es cuando los ojos de todos los presentes estaban puestos en Él, y Él dijo:

“Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de ustedes”. Lucas 4:21.

La gran promesa en el libro de Isaías 61, escrita 700 años antes, se cumplía en ese momento. Muchas más profecías se cumplirían en la vida Jesús, profecías que declaraban que Él es Dios.

Hoy Dios, Jesús, a través de este pasaje nos llama a libertad. Él es Dios, Él es poderoso, Él es fuerte, nada puede oponerse a Su voluntad. Hoy nos llama a libertad, a aquellos cautivos de malos hábitos, de pecados, de una vida destructiva, de malas decisiones en el pasado y que ahora nos tienen esclavizados, de la culpa, del miedo, de la mediocridad, de la incredulidad, de la muerte. Jesús hoy nos llama a libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s