convencernos del pecado

Estándar

Escuchaba en algún video en Internet una frase que permite iniciar este texto: “No porque llamemos a otros ciegos, eso nos da automáticamente vista”.

La ceguera espiritual ha tomado al mundo desde siglos, aún antes de la llegada de Jesús a la Tierra, civilizaciones enteras vivían (y viven) en ceguera espiritual. La ceguera espiritual es aquella que no nos permite distinguir entre lo que le agrada a Dios y lo que Él aborrece, es aquella ceguera que impide que veamos la realidad de Dios a nuestro alrededor. Y es esta ceguera, también, la que impide que veamos aquellas cosas en nuestra vida que no están conforme al corazón de Dios.

Jesús abrió los ojos de muchos ciegos. Jesús abrió nuestros ojos. Jesús sigue abriendo los ojos de muchos que deciden creer en Él como Señor y Salvador.

Cuando Jesús abre nuestros ojos, se revelan a nuestra vida aquellas cosas que necesitan ser cambiadas por Dios, aquellos pecados que necesitamos declararle y arrepentirnos de ellos. Aquellas ideas o creencias que por años han guiado nuestra vida, pero que delante de Dios necesitan ser cambiadas. Todos los días, Dios nos enseña, nos instruye, nos convence de los pecados en nuestra vida. Y nos convence porque por muchos años podemos estar ciegos a esos pecados, ideas o creencias, pero cuando el Espíritu de Dios abre nuestros ojos, nuestro corazón humillado necesita ir al Padre para pedir perdón y recibir ese perdón por Jesús.

“Y cuando Él [el Espíritu Santo] venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio” Juan 16:8

Sólo el Espíritu de Dios abre nuestros ojos a la realidad espiritual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s