a dos años de España

Estándar

¿Alguien sabe por qué extraño tanto a España?

¿Alguien sabe por qué Madrid sigue tan gélido en mi rostro

que puedo sentir el abrazo de mi padre y mis hermanos

con tanta fuerza?

¿Acaso las calles empinadas de Toledo

perdieron su pendiente cuando la ausencia mía

se hizo presente?

¿Yo fui quien dejo a España en Santander,

o en Oviedo, o en el mar salvaje que impide ser domesticado?

¿O en Barcelona que cubierta de blanco sus campos

encadenó a su mar entre Europa y África?

¿Fueron los fuegos pirotécnicos de las fallas,

el olor a pólvora o sus impresionantes figuras

que de papel han sido condenadas al fuego en Valencia?

¿O tú, Granada, sabes por qué extraño

tus calles y construcciones árabes y españolas?

Te extraño España porque te has quedado a dos años de mí,

te has quedado con ellos, y yo sigo aquí.

Responder

