ninguna condenación hay

Estándar

Romanos 8:1

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”.

 

El versículo anterior habla por sí mismo. Menciona una de las grandes victorias que Jesús ha logrado para quien cree y rinde su vida a Él. Una victoria que nos da seguridad de que nada ni nadie puede condenarnos delante del Padre.

Al inicio del libro de Job, Satanás se presenta delante de Dios y acusa a Job. Satanás usa la pregunta: ¿acaso teme Job a Dios de balde? (Job 1:9) Y después, empieza a usar una serie de argumentos para desprestigiar a Job delante de Dios, asumiendo que Job teme a Dios porque él, Job, tiene muchas cosas materiales y Dios le ha bendecido.

Y así es nuestra vida para aquellos que caminamos con Dios. Constantemente Satanás y el mundo se acercarán y hablarán mentiras a nosotros para que no confiemos en la salvación que Jesús ha ganado por nosotros, o para hacernos dudar del amor de Dios en nuestra vida, o para hacernos dudar de que somos realmente limpios del pecado por Jesús. Satanás, el acusador, todo el tiempo habla mentiras y desea acusarnos delante de Dios, pero la victoria ya es nuestra.

Andar conforme al Espíritu, y no conforme a la carne es una de las evidencias mayores de todo hijo de Dios. Hijos que no se adaptan, ni toman la forma de este mundo, ni creen en las filosofías y pensamientos que van contra Dios. Hijos que se acercan al Padre en oración confiadamente en todo momento. Hijos cuyo corazón anhela desesperadamente desarrollar el carácter de Jesús en sus vidas y vivir conforme a Su Palabra. Hijos que, sabiéndose débiles, vencen cada día el pecado en sus vidas, y que cuando caen corren al Padre arrepentidos para recibir perdón a sus pecados. Hijos en cuyo espíritu ha sido revelado que ninguna condenación, ni culpa, ni señalamiento de pecado, ni mentira es contra ellos, porque cuando Dios nos ve, siempre contempla la sangre de Jesús derramada para salvación y perdón nuestro.

Y esto nos da una confianza sobrenatural que no tiene explicación humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s