como pérdida para ganar a Cristo

Estándar

Filipenses3:8

“Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,[…]”

Cuando uno recibe la vida eterna, el gran milagro de nacer de nuevo, la vida misma cambia de perspectiva. La historia de la iglesia cristiana está llena de grandes milagros, de personas que viviendo en una vida sin sentido y de muerte son transformadas al recibir una vida de propósito y eterna. Y esta transformación hace que la vida pasada y todo lo que este mundo temporal pueda ofrecer resulte como basura delante de Dios.

En la Biblia encontramos historias reales de hombres que dejándolo todo le siguieron (a Jesús), de familias enteras donde ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, de hombres que dieron la vida por predicar la Verdad en Jesús y que murieron sacrificados por defender lo que creían, de jóvenes que dedican su vida a Jesús a través de la entrega diaria de su tiempo, de sus recursos, de sus talentos, de su familia con tal de conocer a Jesús.

Tener todo por pérdida, todas las cosas que nosotros podemos tener o ganar en este mundo, es un paso de madurez en la fe de la vida cristiana. Es negarse a uno mismo. Es rechazar ese concepto humanista de “autoestima”, ya que la vida misma resulta pérdida para ganar a Cristo. Nosotros no somos por lo que podemos hacer, o decir, o pensar, sino que nuestra identidad es Cristo, porque somos uno en Él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s