gratis pero no barato

Estándar

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Efesios 2:8

 

Un devocional en la semana en casa en mis padres me ha dejado sin mayores palabras para describir lo que Dios ha dado para acercarnos a Él y poder tener una vida apegada a Él. Este versículo en la carta de Pablo a la iglesia en Éfeso destruye todo argumento que intenta sujetar la salvación, la vida eterna, a obras humanas ya que toda persona en este planeta sin importar su condición social, económica o académica pueda recibir la vida eterna únicamente a través de la fe en Jesús.

Por gracia somos salvos. Gracia es sinónimo de gratis, de un regalo inmerecido. De algo que se nos ha dado sin siquiera haberlo buscado. De algo que ha venido a nuestras vidas, sin siquiera haber luchado por ello. Así es Dios, nos acercó a Él por Su amor asombroso hacia con nosotros.

Pero ese regalo que hemos recibido no es en lo más mínimo despreciable, y mucho menos barato. Ese regalo, la vida eterna, costó lo más preciado que puede haber en la eternidad misma. Si crees que un diamante extraordinario, o si crees que una casa en la zonas más lujosa de la ciudad, o si crees que un viaje a las ciudades más famosas del mundo es algo valioso y costoso, es que no hemos conocido lo más caro que la eternidad misma tiene.

Imagina por un momento que Dios, en quien todas las cosas existen y son sujetadas, de quien el universo y la eternidad misma dependen, este Dios infinito quien es el centro de todo lo que existe, viene a la tierra en forma de hombre para pagar con su vida la deuda de muerte que se demanda de tu vida. Y así fue, ese Dios infinito pagó todo por ti.

Ese regalo, la vida eterna, costó la sangre de Jesús. Precio de sangre de nuestro Dios por amor a ti, por amor a mí. Todo fue por amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s