la alabanza de Su pueblo

Estándar

“Pero Tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel”.

Salmo 22:3

 

Pocas veces logramos discernir lo que pasa en el tiempo de alabanza y adoración de una iglesia, aún más, nuestra vista tanto física como espiritual puede distraerse con sonidos o ruidos que durante este tiempo pueden suceder. Si tan solo pudiéramos entender el gran poder que se desata a través de la alabanza, sin duda no desestimaríamos estos tiempos en nuestros servicios dominicales o también en nuestros tiempos personales con Dios.

En la Biblia podemos encontrar episodios en que batallas fueron ganadas sin armas pero sí con la alabanza del pueblo. Pero ¿por qué hay tanto poder en la alabanza?

Cuando alabamos a Dios nuestro ser declara en fe cuán poderoso es nuestro Dios, cuán maravilloso ha sido Él. Nuestro ser no se distrae en los problemas que pueden estar rodeando nuestra vida, sino que se concentra en reconocer que Dios es más fuerte que cualquier problema, enfermedad, ataque, o ejército que intente destruirnos. Reconocer a Dios es entregarle todo a Él, es declarar a toda potestad que nada pueda prevalecer contra nosotros porque Dios es con nosotros.

Alabar a Dios es rendirnos a Él. Es postrarnos en cantos para alegrar a su corazón, es buscar su rostro porque sólo en Él está nuestra plenitud, porque ya nada puede deslumbrarnos. Cuando alabamos nuestra mirada queda cautivada por Dios y nada puede distraernos. Todo se trata de Él y nuestro espíritu queda cautivado enteramente.

Dios habita ahí, en corazones rendidos en alabanza, en corazones humillados que le reconocen como Señor de toda nuestra vida. Dios habita en la alabanza de su pueblo. Y estar donde habita Dios es indescriptible, es sublime.

 

“Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro”.

Salmos 89:15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s