trastornar el mundo

Estándar

“Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el  mundo entero también han venido acá; […]”

Hechos 17:6

 

La predicación de hoy en la iglesia local ha quedado añadida a mí de una manera que sólo Dios entiende el por qué. Básicamente la predicación nos invita a impactar nuestro alrededor (familia, escuela, trabajo, vecindario, nuestra ciudad, nuestro país) a través de la obra que Jesús hizo y está haciendo en nuestra vida a través de su Espíritu: ser diferentes.

Sí, la situación es compleja a nivel nacional. Sí, nuestro país pide a gritos justicia y salvación a lo alto. Sí, jóvenes y niños son llevados a una manera de vivir que es vana. Sí, nuestras familias se pierden. Sí, nuestro país vive en desigualdades, en corrupción, en maldad. Pero ni un presidente, ni un sistema de gobierno, ni el pueblo unido pueden hacer que este país cambie.

¿Qué es entonces la respuesta a este país? ¿Cómo podemos lograr que este país viva en justicia y en Verdad? La respuesta está en Jesús y su Iglesia, aquella formada por hijos Suyos que viven en justicia y en Verdad.

Cuando la Iglesia se formó, en el siglo I después de Cristo, se calcula que existían tan sólo 500 cristianos en todo el mundo en una población mundial de 200 millones de personas. Años después, en el libro de Hechos, se nos narra un acontecimiento asombroso que ocurrió en Tesalónica, una ciudad en Grecia: los habitantes de esa ciudad habían llevado a las autoridades a unos cristianos que habían capturado por considerarles trastornadores del mundo entero.

¿Qué habían visto en ellos o qué habían escuchado de ellos? Sin duda habían escuchado que predicaban a un Dios distinto al que ellos conocían, un Dios que había transformado sus vidas de tal forma que había cambiado su forma de pensar y de vivir. Hoy Dios nos llama a esto: a no conformarnos a este mundo, sino transformarnos continuamente para ser semejantes a Cristo. Esto es lo que necesita México: verdaderos hijos de Dios y discípulos de Jesús.

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s