la tierra pasará

Estándar

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. Lucas 21:33

 

“Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”. Mateo 5:18

 

Si de algo podemos sujetarnos y estar confiados es de Dios y Su Palabra. Podemos estar seguros que toda promesa que Dios ha declarado para nuestras vidas, que toda profecía que ha sido escrita en Su Palabra, todo ello será hecho por Su perfecta voluntad y fidelidad. Sin embargo, en estos dos versículos del principio en donde Jesús afirma que todo lo que en este mundo existe o existirá pasará, nos lleva a una profunda reflexión sobre si estamos más confiados en las cosas del mundo, ó en Su Palabra, que es eterna.

¿Qué de lo que tenemos está dándonos confianza? ¿Nuestras posesiones, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestro esposo o esposa, nuestro estatus social, nuestro ministerio en la iglesia, nuestros amigos, la escuela, nuestros conocimientos, nosotros mismos? Todo ello sin duda pasará y si nuestra confianza está en ello, cuando haya desaparecido, nuestra confianza se desvanecerá y será efímera.

¿Cuánto hemos confiado en la Palabra de Dios? ¿En Sus promesas, en Sus consejos, en Sus exhortaciones, en Sus profecías, en Sus mandamientos? Cada una de ellas, cada una, sin dudarlo, sucederán. Y podemos estar confiados en ellas, porque la esperanza en Dios no avergüenza.

En todo momento Dios pide que busquemos primero Su Reino y Su justicia, y todo lo demás, todo, nos será añadido conforme a Su plan para nuestras vidas. No es malo tener un trabajo, tener posesiones, o una familia, o conocimientos, o un ministerio, o demás que en este mundo podamos tener, nada de eso es malo, sin embargo cuando nuestro afán se enfoca en dedicar nuestra vida y nuestra confianza a ellos, en lugar de Su Reino, las cosas sin lugar a dudas terminarán mal. Dios no comparte Su gloria, y Él desea que le demos todo honor y toda gloria a Él, y no a lo que podemos tener.

La tierra pasará, más Su Palabra eterna es. No fundemos nuestra vida en esta tierra, sino que sujetémosla  en Su verdad, como aquella parábola del hombre que edificó su casa en la roca y no en la arena. (Mateo 7:24-29).

¿Qué son dioses falsos? (inglés)

http://www.youtube.com/watch?v=p6BdjWTYUHE&feature=g-u-u

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s