piano.jpg

Estándar

En aquella tarde en marzo
entre la música que con tus manos tocas
en aquel piano con luces de tu ventana
ventana que admira cada día
en todo momento
sin importar la crisis
o lo contento del pueblo
al Río Manzanares.

Esas son tus manos que tocan
junto al Río Manzanares
aquella pieza que hoy recuerdo.
¿la recuerdas, paaap? sí, la recuerdas.
yo la recuerdo. hoy te recuerdo.

¿Quién ha traído hasta hoy esta canción?
Quien la ha traído hoy a mí, tú le conocerás,
yo te lo presentaré. Le conocerás,
porque mi corazón hoy le anhela,
mas mi Padre espera
aquel momento en que tú le conocerás,
y yo también.

El Rió Manzanares escucha tu música,
escucha tocar tus manos
y escucha las palabras que a tus hijos escribes.
El Río Manzanares es testigo, paaap. es testigo
del amor a tus hijos, a tus hijas, a tus niestas,
a ella, a Julia.

¿Tocarás hoy para mí, paaap?
¿Tocarás hoy para mí, esa pieza que hoy tocas
en otras manos pero que son tuyas?
¿Esa pieza que se tocó en Paris primero,
y que llegó a Madrid para escucharle yo
en tus manos que hoy tocan?

Paap, hoy suena más a ti que a Paris,
hoy suena más a mí que a Madrid,
hoy suena a nosotros, esa pieza
que tú tocas.
Toca para mí hoy, que el Río Manzanares
traerá hasta mí el sonido de esa canción
con que hoy recuerdo a mi paaap.

 

Un comentario »

  1. Hoy sonó para ti -seguro que la oíste-
    esta bella canción,
    con el río Manzanares por testigo
    y esperando ver desde la ventana
    un pequeño zopilote revolotear
    o quizás un hipo_elefantesco por el río…
    esas quimeras que el corazón se inventa
    para salvar distancias y borrar olvidos.
    Tu hermano chico fue
    quien hizo que prendiera en la memoria de mis dedos
    la canción de Amelie, así que su recuerdo y tu recuerdo
    cruzan campos y campos, mares y el océano
    hasta juntar, en un puñado de notas al piano,
    la música más bella y los más bellos recuerdos.
    Siempre en el corazón de paaap
    Abrazo grande

Responder

