pueblo de Dios

Estándar

“vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.” 1 Pedro 2.10

 

Cada vez que vemos al pueblo judío enfrentar tribulación, no sólo en este tiempo, sino en tiempos pasados, una parte de nuestro corazón está con ellos. Ellos son pueblo escogido por Dios. Ellos son pueblo especial al cual Dios ha amado de una manera única. A ellos se les reveló la Ley y la Palabra de Dios. En ellos fue que nuestro gran Salvador nació y fue entregado. Un pueblo cuyas promesas por parte de Dios se han escrito desde la eternidad.

Cada vez que vemos el pueblo de Israel, podemos ver cuán fiel y poderoso ha sido Dios para con ellos. Aun en el siglo pasado, cuando el Estado de Israel fue constituido, pudimos asombrarnos cómo Dios estaba y está con ellos. El pueblo de Israel es un pueblo especial, un pueblo al que constantemente bendecimos y oramos por él.

Y algo muy especial también es que nosotros hemos sido hechos pueblo de Dios. Hemos sido injertados, hemos sido adoptados, hemos sido convidados a la mesa. Un pueblo ajeno ha sido hecho pueblo cercano a Dios.

La salvación nos ha sido otorgada por la fe en Jesús, y también la ciudadanía del Reino. Somos también un pueblo especial, un pueblo que ha alcanzado misericordia por el puro afecto de la voluntad de Dios.

Cada vez que voltees a ver al pueblo de Israel, y las grandes obras que Dios ha hecho en ellos, recuerda que el Dios de Israel, es también tu Dios. Cada vez que voltees y veas el amor de Dios para Su pueblo, recuerda que Él también te ama a ti.

Somos llamados a ser un pueblo santo y sin mancha delante de Él, porque Él santo es. ¡Cuántas riquezas hay para los que creen y confían en Jesús!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s