cartas vivas

Estándar

“Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.” 2 Corintios 3: 2,3

 

Quizá no ha sido una buena semana para ti. Quizá has terminado agotado, quizá las cosas no salieron como esperabas, quizá todo lo que planeabas no resulto como se esperaba. Quizá has tenido muchas cargas en tu familia, o en el trabajo, o en la escuela. Quizá ha sido una semana en la que no viste mucho provecho.

Quizá tuviste una semana muy buena. Se cumplieron metas que esperabas, en tu trabajo las cosas van bien, en tu familia todo está en paz. Te sentiste bien física, emocional y espiritualmente. Quizá fue una semana de mucho provecho.

Sea un caso o el otro, nunca debemos olvidar que Dios ha escrito en nosotros Su vida, ha hecho de nosotros cartas que hablan a los hombres a través de nuestra manera de vivir. Ese es el testimonio más fuerte que habla en nosotros: nuestra vida y como la vivimos.

No se trata de vivir nuestra vida en méritos o esfuerzos de hombres, sino vivirla en la gracia de Dios a través de Su Espíritu.

Quizá hay hábitos en tu vida que has identificado que necesitan cambiar. Quizá has visto como reaccionas ante las circunstancias cuando se salen de control. Quizá hay pecado en tu vida que no has logrado erradicar. Quizá hay pensamientos en ti que aborreces tanto. Sin embargo, cuando Dios nos permite reconocer nuestros pecados, nuestras faltas, nuestras limitaciones, es cuando en humildad necesitamos reconocer que no podemos vivir y superar todo sin la ayuda de Dios.

Y cuando vemos lo que Dios ha hecho en nosotros es cuando nuestra vida se vuelve como cartas que hablan a otros. Permite en cada día de tu vida que Dios escriba Su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s