un “cristianismo” sin Cristo

Estándar

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” Gálatas 1:6-8

 

Enseñar la moral cristiana al mundo sin justificarle en la autoridad de Jesús, propiciará por convertir esta moral en simple filosofía que terminará por ser adoptada por el mundo pero en la medida que esta moral se adapte a los engaños del corazón. Es decir, los mandamientos del Señor son buenos y en los últimos siglos sociedades enteras han sido construidas en base a ellos porque sin duda han demostrado que es la única manera correcta para conducir nuestra vida, sin embargo el no enseñarles por qué es necesario obedecerles y en la autoridad de Quién han sido basados, llevará a que las sociedades cuestionen esos mandamientos y poco a poco les desechen o distorsionen.

Muchos cristianos han creído que si hacemos que el gobierno esté fundamentando en el cristianismo, esto traerá por consecuencia un mejor país. Sin embargo, el meter la religión al gobierno y no hacer que los hombres que gobiernan teman a Dios y obedezcan Su Palabra, ha convertido a países enteros en los peores blasfemadores del nombre de Dios.

Este es un gran engaño de Satanás: puedes fundamentar tu vida en los mandamientos del Señor, puedes llevar una vida apegada a una ética estricta, puedes ser el hombre más moral del mundo, pero sin Cristo.

Seguro has tenido oportunidad de conocer hombres muchísimo más morales que los cristianos que has conocido. Quizá has conocido gobernadores ateos que han gobernado rectamente ante los ojos de los hombres. Sin embargo, nada de eso asegurará para ellos su futuro en la eternidad.

La religión no salva, y tampoco la moral por muy basada en el cristianismo salva. Lo único que nos da acceso a la salvación es la fe en JESÚS. Es el reconocer que no somos justos, que somos pecadores, que hemos hecho mal y que por cada pecado, por mínimo que pueda ser ante nuestros ojos, merecíamos la muerte, y muerte eterna. Pero JESÚS ha sido muerto en lugar nuestro, ha sido sacrificado y hecho maldito en la cruz por causa nuestra. Él murió en nuestro lugar para darnos acceso a la salvación, a la vida eterna. Él es el único camino.

No podemos negociar con Dios la salvación. No podemos llegar delante de Él y decirle: Señor, creo que me sales debiendo, porque fui un hombre tan recto que nadie se comparaba a mí. Porque en ese preciso momento Dios exhibirá delante de nosotros cada motivación, cada pensamiento, cada acción oculta, cada pecado que creíamos podía ser olvidado.

Tampoco, podemos vivir una vida ignorando a Dios, creyendo que Él no existe. Esto es peligroso, porque Dios llevará tu vida al punto de que toda tu moralidad y filosofías queden derribadas y tu vida quede vacía.

Hermanos, vivimos tiempos muy desafiantes. Tiempos donde aun en la iglesia se predica un “cristianismo” sin Cristo. Hombres con apariencia de piedad que predican un evangelio diferente. Pero Pablo nos advierte en su carta a los Gálatas: tengan cuidado, tengan mucho cuidado si alguien, aun Pablo mismo, o un ángel del cielo, o grandes hombres, les predican un evangelio diferente, un evangelio sin Cristo.

Hoy oro por ti, donde sea que tú estés, hoy oro porque Dios limpie nuestra mente y nuestro corazón de todo aquello que pueda hacernos tropezar y nos haga desviarnos de Cristo. Porque por Él vivimos, hermanos, nuestra vida solo tiene sentido y propósito en Él, no en este mundo, solo en Él.

Anuncios

»

  1. Muy buena reflexión hermano, en este mundo de medios de comunicación globalizados se generan divos y divas del evangelio, como címbalos que retiñen, olvidando la esencia: es por Jesucristo que Dios nos acepta de nuevo en su casa, en su corazón. Dios te bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s