no des lo santo a los perros

Estándar

“No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.” Mateo 7:6

Nuestros jóvenes viven tiempos desafiantes. En la escuela, en sus trabajos, entre sus amigos, en la iglesia, aún en sus casas. Nuestros jóvenes enfrentan luchas que en fuerzas de hombres son imposibles, luchas donde su vida está de por medio. En todo momento son acechados para hacerlos caer, para hacer de sus vidas un trozo de sueños y propósitos incumplidos. Cada joven necesita más que nunca de la oración de sus padres, de la oración de sus líderes, de la oración de la iglesia.

Más que doctrina, necesitan Verdad. No necesitan filosofías, necesitan el Camino, necesitan la Vida. Necesitan a JESÚS.

Cada joven está tan lleno de estándares y exigencias del mundo. Cada joven día a día tiene que elegir entre hacer lo que todos hacen, o permanecer fieles en la obediencia a Dios y Su Palabra. Cada día dan pasos en fe hacia aquella Verdad que les mantiene en victoria, aún cuando el mundo grite mentiras. Cada joven cada día tiene que cuidar su mente, su cuerpo, su espíritu de las contaminaciones del mundo: sexo, adicciones, fama, poder, dinero.

Y en medio de toda esta batalla, Dios nos manda a cuidar lo santo, a cuidar de esas perlas valiosas que Dios nos ha dado: nuestra vida, los sueños, nuestro tiempo, cada recurso con el que nos bendice. Nos manda a no darlo a los perros, a los cerdos, porque terminarán por pisotearlo y después nos despedazarán.

No tires tu tiempo en amistades que no edifican. No gastes tus sueños con aquellos que terminarán burlándose. No compartas tu vida con las tinieblas. Por nada del mundo sacrifiques tu relación con Dios.

Nuestros jóvenes necesitan cada día aprender a discernir entre lo santo y lo profano, entre la luz y las tinieblas, entre lo que les edifica y lo que destruye.

Dios busca una generación santa, que se guarde de toda contaminación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s