contando los días

Estándar

“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y Su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.” Apocalipsis 19:7,8

En la semana, justo antes de dormir, Dios preguntó: ¿cómo estás? A lo cual contesté: bien. Después de mi respuesta le pregunté: ¿y cómo estás Tú? Y Él respondió: estoy bien, los días son menos. Esa respuesta revela un gran anhelo del corazón de Dios: Él anhela fervientemente estar con Su Pueblo, con Su esposa.

Difícilmente puedo entender ese anhelo. Lo más parecido que conocemos es cuando un novio espera el día de su boda, el día al estar delante de su novia y hacerle su esposa. Aquellos que han tenido la bendición de casarse podrán entender cuán grande es ese anhelo.

Los días finales de la tierra la mayoría de nosotros los entendemos como tiempos de una gran angustia, tiempos en los que Dios estará enojado y con gran ira destruirá toda la maldad, y todo se volverá oscuro y sin luz, la tierra se estremecerá y toda la creación será testigo de Su justicia. Si bien en esto hay verdad, hay algo más que eso. Los días finales son la culminación de un tiempo y el inicio de un tiempo aún mayor: cuando la novia de Cristo se una a Él en las bodas del Cordero.

No puedo imaginarme a Dios contando los días para que ese momento llegue. El tiempo le pertenece a Él y solo Él sabe cuándo sucederá. Y sabes algo maravillo en ese tiempo es que Su iglesia, tú y yo, aquellos que hemos sido limpiados por Su sangre y creído y entregado nuestra vida a Él, seremos Su esposa.

Dios está preparado para ese tiempo, Él siempre lo ha estado. La pregunta para nosotros es: ¿estamos preparados para ello? ¿Anhelamos fuertemente ese día así como Dios lo anhela? ¿Cada día que pasa lo vemos como un día menos?

Dios despierte ese anhelo en nosotros. En JESÚS, amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s