tanto pecado

Estándar

“Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra Ti, contra Ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de Tus ojos, para que seas reconocido justo en Tu Palabra, y tenido por puro en Tu juicio.” Salmo 51.4

 

Sucede que cuando más cercanos estamos de Dios, más evidentes son nuestros pecados. Sucede que cuando buscamos más de Dios, Él a través de Su Espíritu nos confronta y nos convence de pecado. Sucede que cuando nos acercamos a Él, con un corazón humillado y quebrantado, nuestra vida queda tan abierta que no podemos ocultar tanto pecado que en nosotros hay. Porque Dios es Dios de luz, y cuando más cerca estamos de Él, Su luz admirable revela la oscuridad y suciedad que en nuestra vida hay.

Pero esto no sucede con una intención malvada y perversa de Dios, sino que Él busca que nuestra vida sea cada vez perfeccionada en Él. No temas acercarte a Dios, sino búscale desesperadamente para que lo más oculto de tu vida sea expuesto no a Él (porque Él todo lo conoce) sino a nosotros para poder pedir perdón y ser restaurados a través del arrepentimiento.

Continuamente pecamos, no hay día en que nuestra mente, en nuestras motivaciones, en nuestro actuar, en nuestra alma se formen deseos perversos. Satanás ha sembrado eso en el mundo, nuestra naturaleza caída continuamente desea movernos a lo malo. Cada día que pasa, es un día que nuestra vida está luchando entre seguir los deseos de nuestra carne y este mundo, o agradar y obedecer a Dios. Es una batalla principalmente espiritual que debe lucharse con una fe valiente, una fe que no decae aun cuando hemos fallado.

Cuando peques no busques alejarte de Dios, no dejes que ese sentimiento de culpa te aleje de Dios sino que te acerque a Él para ser limpiado. Reconoce tu pecado delante de Él, pide desesperadamente que tu vida sea restaurada en esa área débil. Lee Su Palabra, la mayoría de nosotros tenemos una Biblia en casa, léela, busca en ella dirección, busca en ella ayuda, busca en ella la Verdad que este mundo no te puede ofrecer.

También, busca estar cerca de verdaderos creyentes. La iglesia de Dios es un lugar maravilloso porque en medio de Su Pueblo podemos ser apoyados. La iglesia de Dios no es un lugar para gente perfecta, sino un lugar de personas quebrantadas que buscan ser restauradas. No te pierdas lo que Dios hace en Su iglesia. No te pierdas las grandes bendiciones que Dios provee a Su pueblo unido y congregado en Su Nombre. No dejes pasar la gran bendición que Dios derrama donde Su iglesia ha sido establecida no por hombres pero por la gloria de Su gracia. En medio de la congregación de los santos, Dios hace proezas, Dios quebranta corazones, Dios exhorta, Dios humilla, Dios nos limpia, Dios nos sana, Dios nos restaura, Dios nos conforta, Dios es glorificado. En medio de Su Pueblo Él habita, y Él anhela habitar en medio nuestro.

No dejes que el pecado te aleje de Dios. No dejes que tu orgullo te robe las bendiciones de estar siendo restaurado y apoyado por los hijos de Dios. No dejes que la apatía o pereza te distraigan de buscar ser limpiado por la Palabra de Dios. Porque si un día es un tiempo en que el pecamos continuamente, también es un tiempo en que Dios te ayudará a crecer.

JESÚS lo ha pagado todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s