hambre de Su Palabra

Estándar

“Si Tu ley no hubiese sido mi delicia, ya en mi aflicción hubiera perecido.” Salmo 119.92

“¡Oh, cuánto amo Tu ley! Todo el día es ella mi meditación.” Salmo 119.97

 

El salmo 119, el más extenso de los salmos, es una declaración hermosa a la ley de Dios, expresa cuán importante es la ley y la Palabra de Dios para la vida de Sus hijos. Este salmo, en cada versículo, expresa una verdad respecto a la ley de Dios, expresa, como el título del salmo tiene en algunas Biblias, las excelencias de la ley de Dios.

La semana pasada Dios me llevó a un punto de anhelar Su Palabra y la necesidad que Sus hijos tienen de ella. Leer Su Palabra no es un hábito más de cada día, o una liturgia dentro de nuestras actividades religiosas, o una simple actividad rutinaria sin sentido. Leer y meditar en Su Palabra se vuelve literalmente un alimento espiritual en la vida de cada creyente que tiene trascendencia en lo emocional y en lo físico.

Cada letra de la Biblia merece que en nosotros haya una profunda convicción de su importancia y su inspiración divina, es decir, cada letra viene dada por Dios. Esto hace que la Biblia sea diferente comparada con cualquier otro libro que pueda existir. La Biblia es verdad revelada por Dios a la humanidad para revelarse a nosotros por amor y por justicia. Es importante, por tanto, nunca desestimar cada letra en la Biblia. No podemos decir que la Biblia es aburrida, u obsoleta, o sin sentido, sino más bien tenemos que admitir que nuestra limitada humanidad no nos permite comprender cuán maravillosa es la Palabra de Dios.

Sé, y en verdad me duele mucho, que la Biblia ha sido usada con fines bien malvados y para nada reflejan el carácter de Dios. La Biblia que es mal enfocada, mal interpretada, descontextualizada, ha servido para que movimientos (aún en nuestros días) sean sustentados en contra del mismo hombre y en contra de Dios mismo. Religiosos, líderes, y demás personas pueden usar la Biblia para intereses corrompidos y para sus propios deleites, y esto es bien triste.

A pesar de lo anterior, la Biblia no deja de ser la única verdad revelada por Dios a los hombres. Imagina por un momento a la humanidad sin saber qué es lo correcto, qué sentido tiene la vida, qué mejor decisión tomar, qué propósito tiene todo, en términos muy concretos, imagina a la humanidad confundida por no saber lo verdadero. De pronto, Dios, en su infinita gracia y misericordia, nos abre su corazón y nos revela Su carácter y Sus propósitos, y nuestra vida cobra sentido. Esto es lo que pasó al pueblo de Israel cuando recibieron la ley de Dios en el desierto después de ser liberados de Egipto. El pueblo confundido, sin propósito, sin dirección, recibe de Dios las leyes para los hombres jamás recibidas antes. Y continuamente Dios habló a Su pueblo. En medio de tiempos de terrible rebelión en ellos, Dios habló. En medio de tiempos de terrible sequía y soledad, Dios habló. En medio de tiempos de silencio, Dios habló.

La Palabra de Dios, Su ley, es vida para los creyentes. Se vuelve una necesidad tan grande en la vida de cada creyente que nuestro espíritu dentro de nosotros clama a Dios por Su Palabra. No es un fanatismo, no es religiosidad, no es legalismo, no es adicción. Es una necesidad tal como cuando nuestro cuerpo está hambriento y pide alimento, o cuando está sediento y pide agua.

Hoy quisiera orar para que Dios nos mueva como iglesia a anhelar Su Palabra con tal reverencia y necesidad que no podamos pasar ni un solo momento sin que tengamos Su Palabra grabada en cada decisión y en cada paso que damos. Pide a Dios, clama a Dios, porque despierte en ti ese anhelo por Su Palabra porque en medio de un mundo confundido, lo único que da guía es Su Palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s