Dios no está muerto

Estándar

“Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que nos e puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.” Oseas 1.10

Recientemente en cine se proyecta una película cristiana llamada “Dios no está muerto”. Esta película narra la batalla de fe que un joven universitario tiene en su clase de filosofía al ser obligado por su profesor a afirmar que Dios está muerto, sin embargo este joven se mantiene en su fe y, como consecuencia, el profesor lo reta a demostrar la existencia de Dios.

La película, si bien puede ser criticada por su poco contenido científico o por un contenido bíblico por demás conocido por los cristianos, nos mueve a estar listos para defender nuestra fe ante la creciente influencia del mundo en todos los ámbitos. Nuestros niños y jóvenes, ya desde niveles de primaria, son enseñados con conocimientos que niegan totalmente a Dios y la Biblia. Nuestros jóvenes son llevados a creer supuestos “conocimientos científicos” que no han podido ser avalados por demás pruebas que se tengan.

Pablo nos dice: No se conformen a este siglo sino que necesitamos ser transformados por la renovación de nuestro entendimiento (Romanos 12.2), y esto implica que todo lo que creemos nunca debe contradecir la Biblia, y es por eso la importancia de estudiarle continuamente. Pero la fe cristiana va más allá de un simple conocimiento mental, sino que nos lleva a un conocimiento espiritual que produce vida y que nos mueve a la fe.

Sé que hay muchos argumentos que pueden usados para desacreditar a la Biblia. Muchos dirán que la Biblia fue usada para justificar ideas como que la tierra era el centro del universo en la edad media, o también la Biblia ha sido usada para discriminar ciertos grupos. La Biblia ha sido usada para fines malvados y justificar guerras. Pero eso más que desacreditar la Biblia, demuestra nuestra incapacidad humana de entenderla completamente y, sobretodo, entender que la Biblia ha sido dada a los hombres para que entendamos el corazón de Dios y Su voluntad.

La ciencia de este siglo busca constantemente no solo desacreditar a la Biblia sino comprobar que Dios está muerto y, más que eso, que Dios no existe. Sin embargo, aun cuando el hombre logré sacar a Dios de toda la tierra, nunca podrá negar que el hombre sin Dios es un ser sin sentido y sin mayor propósito. Hemos sido creados para ser dependientes de Él.

Nuestros niños y jóvenes, cada creyente, están siendo retados a vivir una vida para el Dios viviente y esto implica que nuestra vida debe ser el mayor testimonio de que Dios vive y es real, y no está muerto. No se trata de enseñarles una religión cristiana a nuestros niños y jóvenes, sino de llevarlos a experimentar la vida que viene de Dios y que en ningún otro lugar podrán conseguir. Porque el verdadero cristianismo se vive cuando Dios vive en ti realmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s