espera en el Señor

Estándar

“Aguarda al Señor, esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera al Señor”. Salmo 27.14

Cuando las situaciones de nuestra vida parecen ahogar nuestra fe y toda esperanza, un clamor del espíritu sale de nosotros pidiendo al Padre por su pronta respuesta. En ocasiones, ya ni nuestra voz puede oírse audiblemente, pero desde dentro de nosotros ese clamor sale con poder, clamando al único que puede salvar nuestra vida.

Puede que las situaciones que estemos enfrentando hayan sido consecuencia de malas decisiones en nuestra vida. O quizá, puede que esas situaciones sean una prueba de fe cuyo propósito es ayudarnos a crecer. Aún quizá, esas pruebas pueden ser ataques del enemigo que desea derribar nuestra vida. Sea cual fuere la razón por la que nuestra vida está en medio de tribulación, Dios nos manda en esperar en Él.

Esperar en Dios no es quedarnos sentados esperando que todo problema desaparezca por sí solo. Esperar en Dios significa esforzarnos y alentar nuestro corazón con tan bellas promesas que Dios ha dado a nuestra vida. Esperar en Dios requiere que nuestra espíritu su humille delante de Dios y declare que solo Dios puede salvarnos. Esperar en Dios requiere que le busquemos de verdad en toda oración, en toda súplica.

Las grandes batallas de fe se libran en oración, en el clamor a Dios, en esperar en Él. Cuando todo parece haber perdido sentido, cuando la vida parece toda sin propósito alguno, cuando a nuestro alrededor nada brinda esperanza a nuestra alma, cuando aun los más cercanos parecen lejanos, cuando ya cansados de toda lucha queremos dejar todo, Dios dice: espera en Mí, que Yo no tardo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s