la paz en Cristo

Estándar

“La paz os dejo, mi paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” Juan 14.27

Estaba por llegar el tiempo de mayor angustia para los discípulos. El tiempo en que JESÚS sería entregado para ser crucificado. El tiempo del cual JESÚS había hablado a sus discípulos anteriormente pero ellos no habían aun entendido. El tiempo de gran dolor, de persecución, de muerte. Antes de este tiempo, JESÚS habló a sus discípulos una promesa que es aún vigente para cada creyente: Su paz.

Esta paz, la paz en Cristo, es una paz del cual goza cada creyente desde el momento en que su espíritu recibe vida a través de la fe en Cristo, la adopción de Dios como hijo Suyo. Una paz que es lograda por la gran verdad de que ya no somos más enemigos de Dios, más ahora hijos, hijos Suyos. El mundo entero podrá estar en contra nuestra, como sucedió con JESÚS y Sus discípulos, pero hay algo que ellos no podrán robarnos: esa verdad de que somos Sus hijos.

Podemos clamar a Dios presentando todas nuestras peticiones delante de Dios, dando gracias aun en los tiempos de dificultad, confiando que nada puede robarnos de Su lado, que nada puede separarnos de Su amor. Podemos estar aun postrados en enfermedad, o en sombra de muerte, pero Su paz estará con nosotros. Porque esa misma paz que en Cristo está, es la paz que Él nos ha dejado, nos ha obsequiado, esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

Creyente, permite que Dios inunde tu vida de esa paz. Deja que Él te recuerde que hijo Suyo eres y que nada puede cambiar esa realidad. Porque nuestra paz no está sujeta a este mundo, ni siquiera a nosotros, esa paz viene de Cristo y nos ha sido dada. Dios llene cada uno de nuestros días con Su paz.

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s