aunque sea amado menos

Estándar

“Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.” 2 Corintios 12.15

Pablo sentía un dolor por la iglesia en Corinto. En su segunda carta a esta iglesia, Pablo tiene el fuerte dolor por confrontar el pecado que en esta iglesia se estaba infiltrando, temiendo que “cuando llegue, no os halle tales como quiero” (12.20), pero aún Pablo sabía que su visita a Corinto podía ocasionar incomodidad en la iglesia porque al confrontar el pecado, Pablo podría ser “hallado de vosotros cual no queréis” (12.20), pero esto a Pablo no lo detenía porque a él, amando a la iglesia con tal amor, no importaba si él no fuera amado con tal de Cristo fuera formado en cada creyente.

Mientras meditaba esta semana en el versículo 15, había en él una enseñanza que en ocasiones como cristianos tratamos de evitar: el no ser amados por causa del evangelio. A nadie le gusta ser rechazado, a pocos nos gusta ser hechos burla del mundo, o aún señalados. Preferimos el lado cómodo, el lado seguro, el lado donde nuestra autoestima o ego no pudiera salir lastimado. Pero en Pablo había algo mucho mayor y era el Espíritu de Dios que en amor deseaba llevar salvación a todo lugar aunque esto le costara la vida, Pablo estaba aprendiendo a negarse a sí mismo. JESÚS nos lo dice una y otra vez en los evangelios: si alguien quiere ser Mi discípulo, niéguese a sí mismo. (Mateo 16.24)

Cuando Dios revela a nuestro espíritu cuántos días hemos vivido una vida tan egoísta, tan centrada en nosotros mismos, nuestro espíritu quebrantado no tendrá más que postrarse en un profundo arrepentimiento clamando perdón a Dios. Nuestra generación, la generación de jóvenes de estas sociedades occidentales busca con desesperación saciar todo anhelo personal, antes que anhelos más sublimes, más eternos. Aun en nuestras iglesias, nuestros jóvenes pareciera que construyen una vida donde su fe no es más que un aditamento más de una vida que se desgasta en las cosas del mundo que, aunque en nada dañan o son malas, no dejan de ser temporales.

Sin embargo, existe un miedo en nosotros de creer que el negarnos a nosotros mismos o perseguir lo eterno fijando nuestros ojos en Cristo traerá por consecuencia una vida desdichada. Pero es todo lo contrario. Cada vez que experimentamos el negarnos a nosotros mismos, aun con todas las luchas emocionales o físicas que éstas representan, en lo espiritual se derrama una gracia especial de Dios por seguir adelante, sabiendo que nuestra vida es corta y la necesidad por salvación en el mundo es mucha.

Hoy Dios nos pregunta: ¿estarías dispuesto a no ser amado por los demás a causa de Mi Nombre? Aun mayor, ¿estarías dispuesto a ser rechazado aún hasta la muerte por causa de Cristo? Suena trágico y bastante “aterrador”, pero una vida que no está dispuesta a darlo todo por Cristo es una vida que no se ha negado completamente a sí misma.

Dios guíe a Su iglesia alrededor del mundo a entregarlo todo por JESÚS.

Anuncios

Un comentario »

  1. En vez de llegar a sentirse no amado, o rechazado por causa de ser Cristianos , debemos de sentirnos Bienaventurados 🙂 y hablarles a otros de Dios para que conozcan la Salvación ….

    “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
    Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” Mateo 5:10- 12 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s