¿muy religioso?

Estándar

“No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre” Mateo 15.11

“Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.” Mateo 15.18

Las redes sociales han cambiado de manera muy importante la forma en que el mundo hoy en día se comunica. Un mensaje, un solo comentario puede dar la vuelta al mundo en cuestión de minutos y tener un impacto en millones de personas. Las redes sociales se han vuelto la línea de comunicación no sólo de gobiernos, o personas reconocidas, sino de muchas personas sin importar donde radican y a qué se dedican.

Cada vez que tengo oportunidad de postear algo en Twitter o Facebook, hay una palabra de un joven cristiano que siempre viene a mi mente: la gente debe conocer que eres cristiano por como vives, no solamente por lo que publicas en Facebook. Y desde que aprendí esa palabra, intento cuidar siempre que lo que comparta sea en verdad una convicción que ha sido insertada en mi vida, y no un asunto para aparentar ser una persona muy religiosa. Por otra parte, y en un mismo sentido, todo lo que compartimos en redes sociales se vuelve también un reflejo de lo que hay en nosotros. Decía JESÚS que lo que sale de nuestra boca del corazón sale, y podemos confirmar que lo que mucha gente comparte nos refleja en mucho lo que hay en sus corazones.

En los últimos meses he podido ver que las redes sociales se han vuelto un canal donde mucha contaminación abunda. Cuidar a quien seguimos, a quien tenemos como contacto, qué cosas leemos o vemos se vuelve un asunto de pureza y limpieza tanto mental, emocional y espiritual. Y de igual forma cuidar qué compartimos refleja en mucho lo que en nuestro corazón hay, porque eso puede llegar a edificar o contaminar.

Sin embargo, y también cuidando mucho nuestro crecimiento espiritual, cada cristiano debe procurar pasar más tiempo en la oración y la lectura de la Palabra, que lo que invierte en redes sociales, porque en la proporción que dediquemos más tiempo a la oración y la lectura de la Palabra, será mayor el discernimiento de lo que leemos, oímos o vemos, así como lo que decimos.

¿Qué estamos compartiendo? ¿Edifica o contamina lo que compartes? Y esto aplica tanto lo que dices con tu boca hasta lo que compartes en redes sociales. Llenémonos pues de la Palabra viva no para aparentar ser muy religioso, sino para dejar que nuestra mente y nuestro corazón sean limpiados.

Anuncios

Un comentario »

  1. Cada vez que posteas algo súper bro se que no lo haces por aparentar ser Religioso , se que es palabra que Dios pone en ti y en verdad tus textos edifican muchooo..
    Estoy de acuerdo debemos tener cuidado con lo q leemos , decimos y llegamos a publicar, por que no solo nosotros podemos ser contaminados por lo q leemos, también nosotros podemos ser tropieso y contaminar a otros.. Cada ves q compartamos algo que sea para edificar a otros :).

    Sabes no hay nada mejor en que podamos invertir nuestro tiempo que es pasar leyendo la Biblia y en oración y no por “ser religiosos” sino para crecer espiritualmente, tener mas comunión con Dios y por lo que dices tu bro que nuestra mente y corazón sean limpiados por Dios 🙂 🙂

    Te dejo estos versículos en otra versión 🙂 y otros que s me vinieron a la mente al momento de leer tu texto:

    “Pero las palabras que ustedes dicen provienen del corazón; eso es lo que los contamina.
    Pues del corazón salen los malos pensamientos…” Mateo 15:18,19 Ntv

    . . “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:8 Ntv

    “Tu ojo es una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo es bueno, todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es malo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad!”. Mateo 6: 22,23 Ntv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s