con todo el corazón

Estándar

“Bienaventurados los que guardan Sus testimonios, y con todo el corazón le buscan.” Salmo 119.2

“Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de Tus mandamientos.” Salmo 119.10

El salmo 119, el más extenso de todos los Salmos, es una declaración de la excelencia de la ley de Dios, de Su Palabra. En cada versículo los mandamientos de Dios son puestos en el centro del Salmo para mostrar que una vida construida sobre los mandamientos de Dios, es una vida que no perecerá y cuyo destino siempre será cierto y bueno.

El salmista menciona en 15 veces en ese salmo la palabra “corazón”, y es de notar esta repetición para guiarnos a entender que los mandamientos de Dios necesitan ser atesorados como algo valioso, algo muy valioso, mejor que plata y oro. Por eso, también, en Proverbios se nos insta a que de todo lo que cuidamos, cuidemos el corazón, porque de él mana la vida. (Proverbios 4.23).

Hay algo que siempre es visible en los hombres de fe, y es el amor por la Palabra de Dios. No me refiero a hombres que solo la dicen con los labios y, como fariseos, sienten que por recitar toda la Biblia ya aman la ley de Dios. Los hombres de fe se deleitan en la Palabra, la tienen más en su corazón y en su mente que en sus labios, para ellos la Ley de Dios es algo grandioso que de día y noche buscan y meditan y atesoran. Son hombres que encuentran en la Palabra disciplina, consuelo, aliento, fortaleza, esperanza, guía, alimento. Hombres que anhelan que sus vidas sean expuestas a la Palabra de Dios, porque ella es buena y limpia el corazón del hombre.

Su Palabra nos purifica. Su Palabra nos santifica. Su Palabra es vida.

Atesoremos Su Palabra. Pidamos ser guiados por el Espíritu de Dios para entenderle y amarle. Seamos diligentes en encontrar en ella todo consejo que nuestra vida necesita. Y llenemos nuestro corazón y mente de Sus mandamientos, viviendo siempre en ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s