para que salve a algunos

Estándar

“Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.” 1 Corintios 9.19-22

Cuando nuestra vida deja de estar centrada en uno mismo, y se centra completamente en Cristo y Su evangelio, nosotros mismos pasamos a segundo término en esta obra eterna de la cual somos partícipes. No es un negarnos a nosotros mismos como una autoflagelación o una vida amargada, sino negarnos a nosotros mismos para ganar a Cristo, la mejor de las recompensas eternas cuyo gozo es difícil expresar.

Una vida centrada en Cristo donde ya no importa nuestra agenda, ni nuestra comodidad, ni nuestra autoestima, ni nuestros planes, ni nuestros sueños, ni aún nuestra vida misma, porque confiados corremos una carrera donde Sus caminos son muchos mejores que los nuestros, Sus sueños son mucho más sublimes y eternos, y nuestra identidad no viene de lo que otros puedan decir sino lo que Dios dice y piensa de nosotros.

Es ahí donde los hijos de Dios encuentran plenitud en su vida, cuando la vida está centrada en Cristo y Sus propósitos. Es por eso que Pablo, movido por Dios hacia un llamado eterno, estaba dispuesto a hacerse siervo de todos, se hizo judío con los judíos, sujeto a la ley (sin estarlo) para los que estaban sujetos a ley, como si estuviera sin ley (estando en la ley de Cristo) para los que estaban sin ley, se hizo débil para con los débiles, todo con un propósito: salvar a algunos. En ese pasaje, Pablo expresa: a todos me he hecho de todos.

Pablo anhelaba lo que el corazón de Dios anhela: alcanzar a todo grupo, a toda persona, con tal de salvar a algunos, porque en el cielo hay una gran celebración por cada pecador que se salva. ¿Puedes imaginar ese gozo en el cielo?

Hoy, mientras meditas en este pasaje, pide a Dios que te ayude a enfocar tu vida en Cristo y Sus propósitos. Pregunta a Dios hoy: ¿cuáles son esos grupos a los que Dios te está llamando? Y pide de Su ayuda para que Él abra puertas para predicar Su evangelio.

Dios nos use con poder en este tiempo de gran oportunidad.

Anuncios

Un comentario »

  1. Tuve la oportunidad de leer el versículo en otras versiones y wow me ha impactado mucho 🙂
    y hoy lo entiendo aun más..
    Sabes es verdad debemos dejar de pensar solo en nosotros, y pensar en las otras personas, hay personas que necesitan conocer de Dios, y en verdad yo le pido mucho a Dios que me siga manteniendo firme en Él y me prepare para hablar de Cristo a otras personas…

    Sabes Dios tiene planes maravillosos para mi y me está llamando a varios grupos creeme 🙂
    El domingo fue confirmado un lugar para hablarles a otros, alcanzar vidas, hablarles a jóvenes…y hoy entiendo aun más que esta vida no se trata de mi, se trata de vivirla para Dios…

    Sabes mientras me preparo para ese lugar, se q aun debo de hablarles a otros aquí, incluyendo a Josué y no pienso perder el tiempo, alejándome de el, al contrario acercarme y hablarle de Dios :)…Dios me está llamando fuerte a que les hable a los jóvenes…

    “La manera en que llenas tus días, es la manera en que llenas tu vida”… Kristopher Keating:)

    Gracias por el texto, se que Dios hoy quería hablarme, lo seeee…..y te ha usado una vez más y eso me maravilla muchisimooo…..deje de pensar en mi dolor y desapareciooo al cantarle 🙂

    tu texto una vez más Bendice mi vidaaa Jac……..Gracias a Dios por todo y gracias a ti 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s