tu vida te será por botín

Estándar

“Pero en aquel día Yo te libraré, dice el Señor, y no serás entregado en manos de aquellos a quienes tú temes. Porque ciertamente te libraré, y no caerás a espada, sino que tu vida te será por botín, porque tuviste confianza en Mí, dice el Señor.” Jeremías 39.17.18

Cuando el mundo parece desdibujarse ante nosotros, y la corrupción y la maldad controlan el mundo, pudiera nuestra alma desfallecer en la angustia y el temor.

Hombres amadores de sí mismos, malvados cuyo deseo en su corazón es acabar con la vida de otros y hacer profunda maldad, aquellos cuyos ojos están centrados en el dinero y los placeres y que por esto son capaces de entregar vidas enteras. La maldad, en tiempos como esos, parece que ha dominado al mundo y no hay más solución para tan terrible situación. Esos fueron los tiempos de Jeremías, tiempos de tanta angustia para los hombres de Dios, que vivir en ciudades tan corrompidas causaba terrible dolor y angustia en ellos.

No es que no confiaran en Dios, al contrario, eran hombres que habían entendido que la única respuesta a tanta perversidad era Dios y Su justicia, Dios y Su reino. Por eso, cuando Dios declara que daría “un corazón, y un camino para que me teman perpetuamente” (Jeremías 32.39), se vuelve una promesa que traía consigo una esperanza que este mundo no podría apagar.

En esos tiempos donde todo se desdibuja, en tiempos cuando los malvados parecen vencer y controlar nuestro alrededor, en esos tiempos de confusión y angustia en el mundo, hay algo que no debemos olvidar: que tenemos vida y que eso es suficiente para que Dios siga obrando no solo en nosotros, sino en el mundo.

Somos esos instrumentos de luz llamados a brillar en oscuridad. Somos llamados a vivir confiados sabiendo que no seremos entregados a nuestros enemigos porque ya hemos sido liberados de ellos y ellos no pueden destruir nuestra alma. El mundo necesita de hombres cuya vida es suficiente para declarar quién es JESÚS.

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s