con cuerdas de amor

Estándar

“Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.” Oseas 11.4

“¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré Yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de Mí, se inflama toda mi compasión.” Oseas 11.8

¿Quieres leer una verdadera historia de amor en la Biblia? Te recomiendo leer el libro de Oseas. Este profeta es llamado por Dios a través de una manera muy poco común pero muy poderosa para entender el amor de Dios hacia Su pueblo. Dios le pide a Oseas que tome como esposa a una mujer adúltera, y el profeta, quizá entendiendo un poco lo que esto representaría para su vida, obedece. La mujer, como era de esperarse, es infiel a Oseas y ella seguía “a sus amantes”. Ella no reconoció que Oseas le daba trigo, vino, aceite, y le multiplicaba la plata y el oro, que al final eran ofrecidos a sus amantes. Pero Oseas, en lugar de abandonarle, va y le redime cuando ella había sido entregada a esclavitud con sus amantes. Oseas pagó el precio para redimirle, Oseas renovó su pacto con ella.

Esta historia es usada por Dios para revelarle al profeta el amor que Dios tiene por Su pueblo, aún cuando éste insistía en ser infiel y dejar a Dios a un lado. Oseas pudo haberse lamentado del llamado que Dios le dio al casarse con una mujer adúltera, pero Oseas comprendió y le fue revelado un aspecto del amor de Dios: Dios es fiel aún cuando Su amada no sea fiel.

Esta historia nos llega a nuestros días como una enseñanza aún muy válida. La iglesia de Dios, nosotros como Su cuerpo, podemos estar yendo en pos de “nuestros” amantes/ídolos pero vemos que quizá nunca nos sacian. Amantes/ídolos como el dinero, nuestra comodidad o autocomplacencia, nuestros placeres. Quizá hemos entregado nuestros afectos a algo más que no es Dios. Decía una mujer: un ídolo es todo aquello a lo que le tenemos que pedir permiso, antes de decirle SÍ a Dios. Es decir, un amante o ídolo es todo aquello que se interpone entre Dios y tú.

Pero Dios no quiere que nos quedemos ahí. No quiere que desgastemos nuestra vida y todo lo que tenemos en adorar amantes e ídolos huecos que solo terminan por vaciarnos más y más, hasta esclavizarnos completamente.

¿Quieres conocer una verdadera historia de amor? Tú eres parte de esa historia, una historia donde Dios busca profundamente atraerte a Él con cuerdas de amor, un amor incomprensible pero muy real, muy real. Un amor de Dios que no te dejará esclavizado a tus ídolos o amantes, sino que te liberará de cada uno de ellos hasta hacerte completamente Suyo. Dios te redime, paga el precio, te atrae a Él.

Un ídolo siempre terminará por esclavizarte, pero Dios siempre te llevará a un nivel cada vez más sublime de Su libertad. No resistas el amor de Dios, Su amor que te libera.

Anuncios

Un comentario »

  1. Wowww, brooo termine son lagrimaaas al leerlo, en vdd Dios te usa mucho, sabes q me hacia falta leer esto después d nuestra platica de ayer …..

    Sabes oseas es un libro q me gusta muchooo 🙂
    tu texto es muy bueno y lleno d vdd, el video buenooo me encanta esa canción :)….bro en vdd gracias por compartirlo….Mis lagrimas son de alegría por entender q El amor de Dios es más profundo q cualquier cosa, y que es mejorr,:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s