callará de amor

Estándar

“Dios está en medio de ti, poderoso, Él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.” Sofonías 3.17

La disciplina de Dios para con Sus hijos trae vida. Aunque pareciera terrible la disciplina y el enojo de Dios pareciera extenderse por largos años, eso traerá vida para quienes son Su preciosa posesión, porque Dios a quien ama disciplina. Y la disciplina en nuestra cultura, y no sólo en nuestra cultura sino en nuestra naturaleza humana, es vista como algo malo, como algo que trae por consecuencia dolor y despropósito, pero en Dios no hay despropósito, todo tiene una firme razón que viene de Su corazón.

En nuestro andar diario, nuestra vida corre el riesgo de desenfocarse y, por consecuencia, desviarse de los propósitos de Dios. Pero en esos lugares en los que quizá nos hemos apartado de Dios, Él nos atraerá con cuerdas de amor, porque le pertenecemos. Si tan solo recordamos esto día a día: le pertenecemos, y si Suyos somos, nada podrá separarnos de Su amor que es en Cristo JESÚS.

¡Oh, el amor de Dios por Su pueblo! ¡Cuán maravillosa verdad!

Al leer los profetas menores ya al finalizar el Antiguo Testamento, uno pudiera esperar que después de tanta maldad del pueblo de Dios, Él terminaría por deshacerse de ellos y con terrible enojo invalidar su pacto y buscando a algún otro pueblo que en verdad le sea fiel. Pero no, Dios no puede negarse a sí mismo. En los profetas menores, maravillosos libros con un contenido profético muy valioso, Dios no termina el Antiguo Testamento con enojo y tristeza, pero con amor y alegría, con esperanza de que un día, un hermoso día, Su pueblo le buscaría de todo corazón.

Iglesia, amada iglesia, si pudiéramos guardar en nuestro corazón esa realidad dada en promesa. Una promesa de que Dios se deleita en Su pueblo que le busca de todo corazón, un pueblo que hace que el corazón de Dios se inflame tanto que callará de amor.

Imagina a Dios después de declarar tan terrible destrucción sobre Su pueblo, Él les atrae a Él nuevamente, los redime, los restaura, los protege, los salva. Dios que después de callar de amor, se regocija sobre ellos con cánticos. Hermosa declaración, hermosa promesa.

Anuncios

»

  1. Si es una hermosa promesa…:)………hoy justo leía el versículo en otra versión q les compartía, y esa parte de callará de amor me gusta también de creer en su palabra y promesas :)……

    te compartía en google una versión distinta no se si la leíste pero si no fue así aquí te la dejo:
    “pues tu Dios está contigo y con su poder te salvará.
    Aunque no necesita de palabras para demostrarte que te ama,con cantos de alegría te expresará
    la felicidad que le haces sentir.” TLA

    este versiculoooo no bueno me hace darle gracias a Dios….me hizo alegrarme el día de hoy aun más por leerlo……y Sip Brooo Dios es el centro de nuestras vidas…….de mi vida ha tomado el centrooooo siempreeeee :)…..que bella canción

  2. Reblogueó esto en Viday comentado:
    Cuando Dios callá de amor, al ver como tu le amas, al ver como te le rindes, en verdad es un acto muy hermoso…
    “Una promesa de que Dios se deleita en Su pueblo que le busca de todo corazón, un pueblo que hace que el corazón de Dios se inflame tanto que callará de amor.” Texto Por Jacob Pintle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s