este espectáculo

Estándar

“Entonces JESÚS, clamando a gran voz, dijo: Padre, en Tus manos encomiendo Mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo. Y toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, viendo lo había acontecido, se volvían golpeándose el pecho. Pero todos Sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas.” Lucas 23.46-49

¿Qué representa para ti la crucifixión de Cristo? Cada que tienes oportunidad de recordar la crucifixión, ¿qué sucede dentro de ti? ¿Tu corazón y tu espíritu se duelen pero a la vez en ti surge un agradecimiento tan especial a Dios por tan grande sacrificio? ¿O simplemente la crucifixión no es más que una narración más en la Biblia?

El evangelio de Lucas es enriquecedor en detalles del ministerio de Cristo en la tierra. Este evangelio, desde sus inicios, hace notar su propósito: para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido (Lucas 1.4). Este evangelio, como ningún otro, comparte detalles, justifica palabras, narra históricamente la vida de Cristo de una manera especial. Es un evangelio, podría decir yo un estudio detallado, de la vida de JESÚS en la tierra.

Es en esos detalles que Lucas nos muestra algo interesante respecto a la crucifixión de JESÚS que sigue siendo de mucha importancia en nuestros días. Cuando JESÚS estaba colgado sobre ese madero suceden cosas extraordinarias: hubo tinieblas sobre la tierra por 3 horas, el sol se oscureció, y el velo del templo (aquel velo que resguardaba el lugar santísimo en el templo) se rasgó de manera sorpresiva. El soldado romano que presenciaba aquello se conmovió pero la gente que estaba ahí solo presenciaba un espectáculo que si bien era sin igual, no dejaba de ser más que un espectáculo para sus vidas. La muerte de Cristo como espectáculo para el mundo.

La reacción de estas personas al terminar de ver este espectáculo no fue más que un golpe de pecho, un supuesto “remordimiento” por ver sufrir a aquel hombre que se decía Dios, pero seguían cegados porque aquello sólo había “golpeado” sus emociones pero no su espíritu. Los espectáculos solo provocan eso: una dosis ficticia de dolor en el alma, pero que no trae cambio alguno. ¿Recuerdas algún espectáculo que hayas visto recientemente en la TV, o en cine, o en teatro? ¿Transformó algo en ti?

Es de importancia crucial que como creyentes evaluemos qué es lo que nuestros servicios en la iglesia están provocando en nosotros. Es importante analizarnos y entender qué fruto está generando la Palabra en nuestra vida. ¿Buscamos entretenimiento o buscamos verdadera transformación, verdadera comunión con Dios?

Hoy más que nunca en la historia cristiana abundan libros, música, películas, estudios, devocionales, traducciones bíblicas, recursos de apoyo y de estudio. Si necesitas ayuda con tu matrimonio, habrá seguro decenas de libros; si necesitas aconsejar a los jóvenes, encontrarás cientos de recursos; si deseas ministrar a través de la música, habrá miles de ayudas. Y no es malo nada de eso mientras estén basados fielmente en la Palabra de Dios, pero lo que es importante es qué representa eso: ¿un espectáculo que entretiene el alma sin traer transformación, o un impacto a tu espíritu que te revela más a Cristo y a Él crucificado?

Anuncios

Un comentario »

  1. Que hermosaa Canción, en la cual nos recuerda su Gran Amor por nosotros en la cruz,su Gracia sin fin. Mi gran anhelo es Jesús…

    Que padre texto broo, te digo q Dios te usa muchisiiimooo….

    Tienes razón de nada sirve leer un libro, escuchar una alabanza, ver películas cristianas, si solo en nuestro corazón es buscar un entretenimiento para no aburrirnos, mas bien debemos buscar q Dios a través de esto nos transforme cada día, que nos impacte para buscar más de Dios…..Que nuestras vidas busquen una verdadera pasión por Dios y Servirle por amor a Él, acercarnos más a Dios dejarnos llenar por su Palabra, tener más comunión con Dios……y no buscar un entretenimiento

    2 versiones d canciones que te llevan a un mismo sentir………y es alabarle a Dios y agradecerle por el Gran Sacrificio de amor ……..Cristo su amor crucificado en la cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s