¿esto os ofende?

Estándar

“El que come Mi carne y bebe Mi sangre, tiene vida eterna; y Yo le resucitaré en el día postrero. Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida. […]

Al oírlas, muchos de Sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?

Sabiendo JESÚS en sí mismo que Sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?” Juan 6.54,55,60,61

Las enseñanzas de JESÚS son un golpe a nuestro estatus quo y verdadera sentencia a nuestra naturaleza humana, nuestra carne. Al terminar de leer los evangelios no podremos quedar igual pues las enseñanzas de JESÚS, JESÚS mismo causará una incomodidad severa a nuestra naturaleza, incomodidad que podemos responder con orgullo o con profunda humildad.

Los evangelios, textos escritos casi hace 2000 años, contienen tanta enseñanza que aun para nuestros días son tan revolucionarios que el entenderles y obedecerles completamente es imposible en fuerza humana. Y es aquí donde radica lo impactante de los evangelios: para vivirles necesitas haber nacido de nuevo, en el espíritu.

El término nacer de nuevo, lamentablemente trivializado ya en nuestros días como un término más de la jerga religiosa cristiana, contiene un valor, en lo espiritual, muy profundo: estamos muertos y necesitamos vida, vida que solo viene de JESÚS.

Cuando una persona nace de nuevo, uno de las primeras señales de vida es un hambre por la Palabra de Dios, las enseñanzas de JESÚS. Es un hambre que surge más allá de tu cuerpo, más allá de tu alma, es un hambre que viene de tu espíritu que ha sido llamado a vida. Un nacido de nuevo encuentra en la Palabra, por dura que esta parezca, verdadera comida.

Una de las enseñanzas más “duras” de JESÚS es aquella donde Él declara: necesitas comer Mi cuerpo y beber Mi sangre. ¿Imagina cuán fuerte es esto para un pueblo judío que aún no habían entendido a JESÚS como el Cordero de Dios? Esta enseña era locura porque ¿cómo le pides a alguien que coma tu cuerpo y beba tu sangre? Sin embargo, la enseñanza contiene mucho valor dentro de la tradición judía: el sacrificio de un cordero cubría los pecados de un pueblo, pero este sacrificio era imperfecto ya que año con año necesitaba ser hecho.

JESÚS, por el contrario, el Cordero Perfecto, solo fue sacrificado una vez y para siempre, y Su sacrificio es válido aún para nuestros días: nos limpia de nuestros pecados. Comer Su carne y beber Su sangre nos es más que un recordatorio del sacrificio perfecto al cual no necesita añadírsele nada.

Creyente, no es lo que hagas o dejes de hacer, sino lo que ya hizo JESÚS por ti en la cruz. Tu salvación, tu acceso al Padre ha sido dado por este sacrificio perfecto. Eres amado por lo que JESÚS ya hizo, no por lo que tú hagas o dejes de hacer.

Cuando a nuestra vida es revelado que el sacrificio de JESÚS es perfecto y nos cubre de todo pecado, nuestra vida será rendida a Él y llevada de gloria en gloria hasta ser transformados a la imagen de Cristo. No huyas más de Dios, más acércate a Él a través de JESÚS.

Anuncios

»

  1. Broooooooo en verdad que Bendición me hace leerte y ver este videooo que me dejo impactada, y me encantoo, cuanta verdad Dios hoy permitio que yo entendiera, y que faltaba que yo abrazara para mi vida….
    Se que Dios me ama y en verdad eso es suficiente para mi, Dios es mi suficiente en todo, que no necesito llenarme de más , el llena mi vidaa con su maravilloso AMOR 🙂
    Debo confesar que salieron algunas lagrimas de mis ojos al ver el video…..y me encanto la parte: no se trata de los ministerios exitosos q puedan ser para nosotros…se trata de ser moldeados por Cristo 😀

    Graciaaas Por dejarte usar por Dios…..
    PD…lo comparti brooo .textos asi tan llenos de Dios, no pueden quedarse sin compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s