correos a Carlos Erazo de @ProyectoGTG

Estándar

***

correo 1 (enero 3, 2015)

Que tal Carlos,

Soy Jacob de México y he tenido oportunidad de ver algunos de sus videos en internet y me encantan. En vdd agradezco su tiempo por compartir su fe en JESÚS a través de estos videos y ayudar a muchos jóvenes a conocer más de Dios.

La razón de contactarle nace a partir de su video respuesta a Juan Pablo Jaramillo. Soy cristiano también y mi fe en JESÚS, JESÚS mismo es mi todo. He podido experimentar Su salvación y Su gracia de maneras impresionantes en mi vida y, especialmente, lo he podido palpar (a JESÚS) de maneras asombrosas especialmente en mi sexualidad. Soy gay y esta situación fue todo un reto en mi pre-adolescencia, mi adolescencia y mi juventud. Pero, en vdd lo digo con un corazón sincero, pude ver la mano de Dios en todos esos años de tremendas luchas entre mi fe y mi sexualidad. Fue un tiempo que, aunque doloroso, fue muy provechoso.

Hoy, aun siendo joven,  siento a Dios de maneras especiales en cada parte de mi vida. Y sabe, le escribo todo esto porque pude ver una sinceridad real en su video, pude percibir una preocupación real por Juan Pablo, pude entender que usted quiere iniciar conversaciones entre la iglesia y aquellos chicos y chicas gays que, como yo, podemos estar en la iglesia sin que la iglesia sepa de nosotros.

Hoy quisiera iniciar esa conversación también. Como cristiano, como gay, como chico que creció en la iglesia luchando entre su fe y su sexualidad. En mi iglesia, Carlos, no saben de mí. Amo mi iglesia local, en vdd agradezco a Dios por mis líderes, me siento bendecidísimo. Formo parte del grupo de alabanza y en muchas ocasiones he orado y pedido a Dios que me ayude con este tema porque no quiero que en algún momento mi sexualidad sea motivo para que otros hablen mal de Dios y del Evangelio. Justo antes de que acabara el año, pude escribir este texto en mi blog que ahora comparto con usted. Con mucho nerviosismo y duda compartí ese texto en mi blog que varias personas en mi iglesia (incluidos líderes) conocen, pero confiando en que es tiempo de que la iglesia, no solo en México sino en Latinoamérica comencemos a conversar sobre este tema que está costando vidas, y muchas vidas. Aquí el enlace: https://jacobpintle.wordpress.com/2014/12/26/el-cristianismo-que-conoci/

Carlos quisiera ofrecerle mi amistad también. No soy el cristiano perfecto, me falta mucho por crecer y conocer de Dios. Y sé que es tiempo de iniciar conversaciones en la iglesia sobre temas que son delicados pero necesarios tocar. Como diría Brian Houston (pastor de Hillsong Australia), el tema de la homosexualidad en la iglesia ha sido, por años, el elefante rosa en la habitación (the pink elephant in the room).

Un gran abrazo desde México. Dios le bendiga aun mucho más este año y los que han de venir.

yaäkõv
בקעי

***

correo 2 (septiembre 14, 2015)

Que tal Carlos,

Soy Jacob, de México, y hace algunos meses le escribí respecto a un video que vi en su canal de Youtube (en correo adjunto viene ese correo al que me refiero). Nuevamente me tomo el atrevimiento de escribirle debido a que hoy vi su video Homosexualidad + JESÚS.

Sé que es un tema muy delicado, que puede ser polémico y con posturas que a veces pudieran parecer irreconciliables. Sin embargo, creo que es importante iniciar conversaciones, como le mencioné en mi primer correo, alrededor de este tema de manera muchísimo más seria basado todo en la Biblia, y sé que se puede lograr.

La razón de escribirle es compartirle un texto que tuve oportunidad de escribir hace un par de meses, y el cual he usado para compartir con mi pastor en la iglesia y con un líder de un ministerio en España con el que participaba. Espero este texto pueda ser de ayuda para iniciar estas conversaciones: https://jacobpintle.wordpress.com/2015/06/28/lovewins-el-amor-gana/

Espero un día podamos conversar, no sólo de este tema sino de muchos otros. Dios le bendiga y un abrazo,

yaäkõv
בקעי
Un comentario »

Responder

