despertará su oído

Estándar

“Al pobre librará de su pobreza, y en la aflicción despertará su oído”. Job 36.15

“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.” Mateo 5.3,4

Cada vez que tenemos oportunidad de concluir un ciclo, es de valor poder evaluar nuestro caminar y confirmar cuán bueno y fiel Dios ha sido con los Suyos. Aún en medio de la dificultad, de la prueba, del llanto y la pobreza, Dios ha mostrado Su presencia y cuidado de maneras muy especiales.

Para algunas personas este ciclo llamado 2015 que estamos por cerrar ha sido un tiempo de profunda prueba emocional y espiritual, ha sido un año lleno de retos, de pruebas, de pasos en fe que difícilmente podrían superarse en fuerzas humanas. Yo miro hacia atrás y veo la fidelidad y cuidado de Dios.

Hace un par de días, en medio de una prueba emocional y espiritual muy fuerte, Dios habló a mi vida a través del libro de Job, cuando Dios muestra que en esos tiempos de aflicción, Dios despertará nuestro oído. Y así lo creo porque en esos tiempos nuestra alma y espíritu necesitan estar aún más atentos a la dirección de Dios para evitar ser llevados por la confusión y la duda.

El pobre, dice también en Job, será librado y JESÚS en las bienaventuranzas confirma que de los pobres de espíritu es el reino de los cielos, hombres y mujeres que reconocen su necesidad tan profunda de Dios para enfrentar toda prueba.

¿Ha sido un año de aflicción, de lágrimas, en que te has reconocido pobre de espíritu? Recuerda, Dios está atento a ello y Sus promesas son libertad, un oído despierto y consolación. Permite que Dios en estos últimos días del 2015 esas promesas puedan ser una realidad que se extienda al 2016.

Confío Dios despertará nuestro oído para este 2016 y los años que han de venir.

Un comentario »

  1. Asi será Dios despertará nuestro oído…Él atento a escucharnos

    también yo he estado pasando por pruebas justo el 24 me enferme tremendo de gripe, creo q de las peores q he tenido,, pero Dios me llevo a la enfermedad espiritual donde ese día no deje que mi enfermedad física ganara y menos la espiritual, deje que Dios hiciera su voluntad y me llevo a un momento hermoso donde quería Él llevarme y poco a poco vi su Fidelidad sanándome al siguiente día parecía que la enfermedad física nunca estuvo en mi, y fue porque Dios me mostro mas de Él, me quito lagrimas como dices… y agradecía que me mostrara la enf. espiritual

    El versículo wow justo el que necesitaba leer, Dios me llevo a la reconciliación y me dio consolación…Justo al terminar de leerte en este texto termine llorando y con tu otro texto también , pero Dios me ha dado consolación , cada día de mi vida he visto su Fidelidad por lo tanto yo estoy muy agradecida con Dios en vdd, que ha pesar de la enfermedad Dios se muestra Fiel 🙂 yo lo amooooo muchooooo 🙂

    Sus promesas seguirán en mi vida 🙂 🙂

    Te digo Dios te usa demasiadoooo, como si supieras por lo q paso tmb tu, Dios te Bendiga y te siga usando, yo encuentro Bendición en tus textos …..Dios me habla mucho a través de ti 🙂 🙂 tu vidaaaaa woooow es maravillosaaa 🙂

    Justo al leerte escuchaba esta alabanza 🙂 q tiene sentido a lo que leí: Tu guías mi destino-Josué del cid

    …..Dios usa alabanzas, textos para hablarnos 🙂 :)…..Yo enamorada más de Él, en vdd mi corazón esta lleno de Dios 🙂 🙂

Responder

