haré de ti

Estándar

“Pero el Señor había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.” Génesis 12. 1,2

¿Cuántas de las promesas que recibimos de Dios parecen tan imposibles que ni siquiera todo el poder del hombre sobre la tierra pudieran ser capaces de cumplirles? ¿Has recibido alguna de esas promesas? ¿Ha Dios hablado a tu vida y ha declarado: haré de ti…?

Siempre que Dios da una promesa “imposible” a mi vida, hay en mí una realidad: Él ha sido fiel, donde hoy estoy no habría sido posible sin el obrar de Dios. En verdad, si pudiera contarles cómo Dios me permitió llegar a donde estoy no habría duda que Su mano estuvo en todo este tiempo. Aun en los tiempos difíciles donde parecía que todo obraba para mal, esos tiempos fueron parte de un plan mayor que fue usado por Dios para Su gloria. Sus promesas son en Él Sí y en Él Amén para Su gloria.

Abraham, el padre de la fe, recibió una promesa que era contraria a todo pronóstico humano: una nación grande cuando ni siquiera podía tener hijos. Muchos, me ha pasado a mí, creemos que la promesa de Dios a Abraham era un hijo, pero no era esa realmente la promesa, de hecho Isaac no era la promesa, era parte de la promesa, pero no era la promesa en su totalidad. Y cuando Dios me reveló esto (que Isaac no era la promesa) entendí aun más cuán grandes son las promesas de Dios: todas Sus promesas están encaminadas para Su gloria.

Dios había prometido a Abraham que él sería usado para bendecir al mundo a tal nivel que su descendencia sería como la arena del mar. Por supuesto que era necesario un hijo para que esta promesa se cumpliera, sin embargo su hijo era solo un medio para que el Nombre de Dios fuera conocido en toda la tierra. Quizá hoy vemos un “pedacito” como si fuera LA promesa, pero ese “pedacito” no es más que un medio para algo mayor, algo que está centrado completamente en Dios.

Y algo maravilloso de las promesas de Dios es que nos mueven de nuestra zona de confort, de nuestro “aquí” a una tierra de fe, donde la confianza a Dios es indispensable. No habrá promesa, si no hay un mover en fe, sino hay un salir de nuestra zona de confort, de nuestro aquí. Las promesas de Dios requerirán siempre que nosotros respondamos en fe y dejemos lo que nos sujeta a nuestra “aquí” para ir en busca de aquello que Dios ha dicho que hará de nosotros. Y siempre que nos movemos de nuestra zona de confort será incomodo, doloroso y aún muy difícil, sin embargo, cuando Dios ha hablado no habrá nada que lo pueda detener.

¿Qué ha dicho Dios que hará de ti? ¿Puedes percibir como eso que ha prometido encaja en un plan muchísimo mayor y eterno encaminado a Su gloria? Permite que Dios te guíe en esta tierra de fe a donde nos está llamando.

»

  1. Me impacta mucho esta parte: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”……

    Haré de ti es una gran promesa la vdd y una gran palabra con mucho significado ….. lo que hará Dios con nosotros en vdd me Maravilla mucho…

    Donde tu estas es gracias a Dios, el sabe que hará de ti :)….sus obras son maravillosas…

    Me encanto tu textooo, me ha Bendecido muchooo, me has llevado a entender mucho…..Dios es bueno muuuuuy buenooo y Fiel …..

    Sus promesas son para su gloria 🙂 🙂 🙂 ….me alegra leerte justo en este momento, donde se que has pasado por cosas difíciles, pero se que Dios tiene promesas, y me alegra saber que estás dispuesto a recibirlas y como dices salir de nuestra zona de confort es incomodo, pero es necesario que lo hagamos , para responder en Fe 🙂 🙂 …….Dios te Bendiga muchooo y usandooo aun más…..

    Hará de ti muchooooo…..vienen cosas para bien, porque todas las cosas de Dios nos ayudan para bien 🙂 🙂 ……
    Pd..se que entiendes a lo que me refiero………en 2 días tmb Dios hará de ti algo muy padre animooo 🙂 estoy contenta al igual que tu. 😀 😀

  2. Mi querido Jacob… solo puedo decirte, que en mi caso en particular, todas sus promesas han sido cumplidas e incluso me ha dado muchisisisisimo mas d elo que pudiera merecer. Dios es grande y aun en los momentos dificiles siempre te demuestra que esta a tu lado. Su poder va mas a lla de lo que todos podamos ver, asi que seamos fieles a El siempre… “Si soy fiel en lo poco… El me confiará mas, si soy fiel en lo poco…. mis pasos guiará”

Responder

