IBM CSC & Peace Corps – My journey in Ghana episode 1: The pilot

Estándar

Disclaimer: Views are my own and don’t reflect the views of my employer, Peace Corps or any other organization or people mentioned in the video.

My journey in Ghana is a series of videos to share my assignment in Ghana as part of the IBM Corporate Service Corp program. In this first video I share general information about this assignment and the partnership that IBM is doing with Peace Corps (an organization from the US). We are going to support the initiative #LetGirlsLearn, launched by Michelle Obama last year. Here you have the information:

 

Transcript in Spanish:

“Hola a todos, soy Jacob y este es el primer video que comparto con usted acerca de mi asignación en Ghana como parte del programa IBM Corporate Service Corp. Este programa, IBM Corporate Service Corp, es un programa en IBM (la compañía donde trabajo) que tiene el propósito de desarrollar diferentes proyectos en diferentes países con la intención de soportar, desarrollar y mejorar las condiciones en esos países. IBM, cada año, seleccionada IBMistas de diferentes países y mi equipo, Ghana 12, tiene personas de Japón, Corea, Bélgica, República Checa, Francia, Canada, Estados Unidos y México, yo soy de México.

Nosotros vamos a apoyar diferentes proyectos en Ghana, África. Vamos a estar ubicados en Accra, la capital de Ghana. La parte interesante, o la parte padre de este equipo es que nosotros somos el piloto de una relación que IBM ha iniciado con Peace Corps. Peace Corps es una organización del gobierno de Estados Unidos, y nosotros vamos a apoyar una iniciativa que la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, inició el año pasado para apoyar educación para mujeres. El nombre de esta iniciativa es Dejar que las mujeres aprendan (#LetGirlsLearn). Nosotros vamos a trabajar con dos organizaciones en Ghana para apoyar esta iniciativa con el propósito de proveer educación para mujeres.

Las dos organizaciones que vamos a soportar es el Ministerio de Género en asociación con el Ministerio de Educación, ahí en Ghana, y también vamos a trabjar con una orgazación social o empresa social que está usando tecnologías para proveer educación en diferentes comunidades en Ghana y también en otros países ahí en África.

Estamos muy emocionados. También algo que quiero compartir con ustedes es que recibí mi VISA la semana pasada. Fue un proceso interesante para obtener esta VISA aquí en México. Estamos listos para ir. Mi equipo está muy emocionado. También yo estoy muy emocionado por tener esta oportunidad.

Y la razón de compartir estos videos con ustedes es para compartir mi viaje, para compartir qué cosas estamos haciendo en Ghana, qué clase de actividades de preparación necesitamos tener antes de viajar a Ghana. Y también me gustaría pedirles que oraran por mí. Sé que va a ser un tiempo interesante para mí porque la cultura es diferente, la situación y las condiciones que vamos a tener en Ghana van a ser diferentes a las de nuestros países. Necesito mucha ayuda de Dios para poder desarrollar esta clase de proyectos y estar ahí por un mes en Ghana.

También estoy planeando compartir con ustedes diferentes videos una vez que esté en Ghana, y también antes de viajar a Ghana planeó compartir acerca de las actividades de preparación que necesito completar para poder estar listo para viajar a Ghana. También, comparte tus comentarios aquí. Si tienes alguna pregunta sobre Peace Corps, IBM Corporate Service Corp, sobre las cosas que estamos haciendo para estar listos para este viaje. Por favor házmelo saber, y estaré compartiendo toda la información que tengo. También estoy planeando compartir acerca de la cultura, las cosas que vamos estar haciendo en Ghana.

Bueno chicos, muchas gracias por ver este video. Nos vemos pronto.”

 

Additional information:
IBM CSC program: http://www.ibm.com/ibm/responsibility…
IBM CSC and PeaceCorps partnership: http://www.peacecorps.gov/media/forpr…
Michelle Obama’s video: http://fortune.com/tag/let-girls-learn/
#LetGirlsLearn official announcement the White House site: https://www.whitehouse.gov/the-press-…

Add/Follow me:
Personal blog: https://jacobpintle.wordpress.com/
Facebook: https://www.facebook.com/jacob.pintle
Twitter: https://twitter.com/JacobPintle
Linkedin: https://mx.linkedin.com/in/jacob-castañeda-a6a0215b

»

  1. Wow!!! Wow! Y wooooow!!!! Brooo…me dejaste impresionada 🙈…
    Hablas inglés súper bien (enseñame por fa)
    La organización m encantooo….q padre lo q vas a ir a hacer 😉…..mis aplausos para ti y tu empresa 😊😊…
    Y claro q estaré en oración brooo….cuenta con mis oraciones, mi apoyo siempre para ti y lo sabes 😊……..me haces sentir orgullosisima d mi amigooo-hermano 😊 o sea tu 🙊🙊…..Felicidades por todoo…..tu viaje y proyecto será de gran Bendición….Dios te guardará brooo 😊😊…Estoy mega feliz por ti……un mes lleno de Bendición lo veras….😊

  2. Jacob, no dudo que harás un excelente papel como IBMista y como mexicano en esta importante asignación. Estas entrando al selecto grupo de CSC participants y solo recuerda que la vida es “antes del CSC y después del CSC” Espero con ansias me compartas tu experiencia a tu regreso. Un abrazo y acá te estaremos esperando.

Responder

