el querer como el hacer

Estándar

“Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por Su buena voluntad.” Filipenses 2.12,13

 

Nunca imaginé que Dios pudiera traerme a país tan lejano. De niño y aun en mi adolescencia continuamente en mí estaba las terribles historias que ocurrían en África y creo Dios despertó en mí desde esa temprana edad una carga, una angustia, por las personas que aquí en África enfrentan situaciones terribles que sobrepasan lo que los medios en nuestro país comunican. Pero nunca imaginé que algún día Dios me permitiría estar aquí en Accra, en Ghana, en África. Y aún más, nunca creí que yo pudiera tener la voluntad y el deseo para venir hasta aquí.

Aún unas semanas antes de venir, hubo un día en que un temor llegó a mí por considerarme incapaz de poder estar aquí y poder ser de bendición. Sin embargo, Dios me recordó que Él había abierto la puerta, y que Él ya me había enviado desde mucho antes de que yo supiera. Esto trajo una confianza sobrenatural.

Estando ya aquí en Ghana, la experiencia ha sido increíblemente sorprendente y de bendición. He podido experimentar el cuidado de Dios, y aún más he sentido una paz sobrenatural que sé viene de Él. No quiero decir con esto que no ha sido un tanto retador el entender la cultura, la comida, el clima, el estar en un ambiente diferente, sin embargo la confianza de saber que Dios está aquí guiándome ha sido muy especial.

Justo la semana pasada Dios me recordaba algo y es que Él es quien produce en nosotros tanto el querer como el hacer. Es decir, ni siquiera yo elegí venir aquí y si alguien me hubiera preguntado hace algún tiempo atrás si quisiera venir, probablemente hubiera dicho que no. Pero Dios lo ha hecho todo: desde el deseo en mí por estar aquí, como la capacidad para lograrlo.

Este tiempo en Ghana ha cambiado muchas perspectivas en mi vida, muchas. He podido entender que esta vida no se trata de mí, sino de Él. Y cuando uno recibe en el espíritu la revelación de que no se trata de nosotros, nuestra forma de vivir cambiará por siempre. Pude yo haber decidido quedarme en México porque me es más cómodo, sin embargo Dios ya me había enviado a Ghana. Pude yo haber decido que no quería venir a Ghana, pero Dios ya había producido el deseo en mí por venir. Pude haber renegado y hecho un capricho a Dios por estar aquí, sin embargo Él ha dado Su gracia para toda buena obra.

No soy mejor que nadie, y muy seguramente soy muchísimo más incapaz que muchas personas. No se trata de hacer “obras de justicia” para quedar bien con Dios. No es hacer alarde de quién soy. Con un corazón sincero confieso que hay mucha gente muchísimo más talentosa, capaz, y con mucho más conocimiento que yo. No hay nada especial en mí, ni sobrenatural, ni superior. Al contrario, soy muy limitado en muchas áreas. Sin embargo, mi confianza no está puesta en mí, sino en quien es Dios.

Hoy puedo agradecer a Dios por Su fidelidad y cuidado. Por realmente percibir que Él está día a día conmigo. Por tener la certeza de que Él ha preparado toda buena obra para que andemos en ellas.

Hoy si pudiera dejar un mensaje para ti, querido lector, sería: permite que Dios tome control de tu vida a tal nivel que Él produzca en ti todo buen deseo, y toda buena acción. Muévete en fe y obediencia y no confiado en tus capacidades, y Dios te llevará a niveles que jamás creímos podíamos llegar.

Un comentario »

  1. Si hay algo especial en ti, y es que tu confianza está en Dios, que La voluntad de Dios la aceptas, eres especial para Dios, el te veo con ojos de amor…..:) todos tenemos limitaciones eso es Cierto, pero Dios se goza en nuestras debilidades y nos levanta con nuevas fuerzas, para seguir confiando solo en Él……para mi tu si eres de Bendición 😀

    Gracias por tu texto 🙂 me dejas una gran enseñanza, mis limitaciones son muchas, pero Dios es mas grande que ellas, y se que pone algo en mi por un propósito, Dios me capacitara para muchas cosas, Dios me capacitara para Evangelismo con los niños y se que me quitara esos limites que yo misma me he puesto, yo en Cristo fuerte soy 🙂 Dios siempre tomara el control de mi vida

Responder

