me quedo con Ghana, Ghana se queda conmigo

Estándar

La música se escucha en este cuarto (el 207) de hotel que por un mes me dio habitación, nos dio habitación a Dios, a mí, a Sus sueños en mí por este país que lejano se ha vuelto cercano a ambos.

no sé lo que viste en mí

para amarme tanto así

tanta paciencia

tanta misericordia

me hiciste deseable para Ti

 

Esta música que día a día sonaba porque la paz, el gozo, la gratitud, Su amor habitaron también con nosotros en este tiempo, un tiempo preparado por Él mucho antes de que yo supiera, este tiempo que se fue más que un proyecto de voluntariado, este tiempo que fue en oraciones, en conversaciones, en Su Palabra, en las personas que llegaron y difícilmente podrán alejarse porque ellas son ahora hechas cercanos en Él.

Un mes que sucedió como un instante. Un mes que sucedió en risas, en lágrimas, en abrazos, en palabras, en compañías de un país que busca glorificar a Dios, que busca declarar que Dios reina. Un país que en su conquista aún tiene retos por superar, cambios por lograr, transformaciones por alcanzar. Ghana vestida de montañas y valles, vestida del mar que le acaricia con fuerza, bañada por el calor que al extranjero sorprende. Ghana habitada en amistades de un pueblo que sabe sonreír y ser amable, que invita a casa para saborear la comida que siempre alcanza aunque la multitud sorprenda. Porque tú, Ghana, aun en tus limitaciones te deleitas en compartir.

Ghana, hoy me quedo contigo. Me quedo porque al empacar sé que Dios ha preparado este tiempo para hacerlo nuestro, tuyo, mío, nuestro siempre. Porque mientras escribo, las lágrimas de esta despedida llegan por la nostalgia de saberme bendecido por ti, por tu gente, por Dios. Ghana, hoy me quedo contigo, porque tu sonrisa es también mi sonrisa, porque tu generosidad me enseñó a ser agradecido, porque en tus sueños, me enseñaste cuán bendecido somos. Ghana, hoy me quedo contigo, porque en tus propuestas de matrimonio sorprendido fui por tu inocencia. Ghana, hoy me quedo contigo, porque te conocí aún más aquel domingo en la iglesia en la que el Espíritu trajo promesa eterna. Ghana, hoy me quedo contigo en tus niños, en tus niñas, en tus adolescentes que envueltos en una realidad que puede ser trémula, jamás Dios les abandona. Me quedo contigo en tus jóvenes que llenos de sueños de sus generaciones luchan hasta lograr en vida una realidad amable.

Ghana, hoy te quedas conmigo. Con mis sonrisas que conquistaste cada día, sonrisas por saberme vivo, por saberme amado, por saber aceptado por Aquel que todo lo llena en todo. Ghana, hoy te quedas conmigo. Con la música que en mis susurros del Espíritu fluía, porque siempre quise cantar con tu gente, porque aquel viernes entre la música del piano de un hermano nuestro me llevaste a cantar con emoción. Ghana, hoy te quedas conmigo porque usaste mis manos para enseñarme a comer, por enseñarme que la comida es diferente cuando con las manos se come. Ghana, hoy te quedas conmigo. En los saludos, en las amistades, en las historias, en los tiempos que compartimos juntos. Ghana, hoy te quedas conmigo porque Dios me ha traído a ti para jamás dejarte porque hoy yo también me quedo contigo.

Ghana hoy te quedas conmigo. En oraciones, y en sueños, y en palabras, y en música. Te quedas conmigo porque de Dios la palabra de transformación llegará a ti para establecer Su reino. Porque Su Palabra nunca vuelve vacía.

»

  1. Sabes al igual que a ti este mes , se me hizo un instante 🙂
    Muy bonitooo todo lo que escribes. Ghana sin duda marco tu vida para retos, para Bendiciones, sueños, alegrías, lagrimas, pero cada una de estas cosas te llevaron a Dios lo se :)………..Dios es Bueno todo el tiempo y permitió mucho en ti allá para bien, Dios ya sabia lo mucho que te iba a Bendecir, lo mucho que te gustaría Ghana para eso te llevooo antes de que tu fueras :)….

    Al leerte se me saliron, pocas, solo pocas lagrimas, pero del gozo que me siento por ti, del gozo de saber que todo fue por Dios y para Dios 🙂 🙂

  2. Pingback: cuando la iglesia no tiene todas las respuestas | En construcción: Un Mejor País, Un Mejor Planeta

Responder

