el espíritu a la verdad está dispuesto

Estándar

“Vino luego a Sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” Mateo 26.41

 

Hay dos aspectos en los que como personas vivimos continuamente: la parte espiritual, y la parte carnal. La Biblia habla continuamente de la importancia de fortalecernos en el espíritu, de andar en el espíritu, de alimentar el espíritu, de buscar las cosas espirituales; pero también la Biblia es clara en advertirnos que debemos sujetar la carne y no dejar que sus pasiones nos dominen, que el andar en la carne produce muerte, que el alimentar la carne traerá por consecuencia obras de la carne.

Vivimos como humanos en un mundo caído que está alejado de los propósitos de Dios y cuyo reino es un reino de Satanás, de muerte. Continuamente el mundo, en todo momento podría decirlo, está alimentando a la carne: a través de la música, de conversaciones no centradas en Dios, de la televisión, o el cine, o el internet, o el simplemente estando en algún lugar. El mundo que no conoce lo espiritual, está continuamente alimentando nuestros deseos humanos.

No quiero sonar como un religioso que todo lo ve mal, sin embargo, quiero ser claro acerca de una realidad de la que continuamente estamos rodeados pero que podemos estar ignorando, o nos hemos acostumbrado mucho a ella, y esa realidad es que todo lo que no está con Dios, está contra Dios, no hay términos medios. Si lo que escuchamos, o vemos, o leemos, o platicamos, no es algo que está alineado a lo que Dios agrada, entonces podemos confirmar que está en contra de Dios. Hoy más que nunca hay una separación tremenda entre lo secular y lo espiritual, y de hecho hablar de aspectos espirituales que honren a Dios es menos frecuente en el mundo. ¡Necesitamos tener mucho cuidado!

El día de ayer Dios traía a mi mente ese pasaje en el que JESÚS enfrentaba tremendo dolor porque se acercaba Su crucifixión. Dios les dice a Sus discípulos después de encontrarlos durmiendo cuando les había pedido que velaran y oraran, que el espíritu está dispuesto pero nuestra carne es débil. La magnitud del ambiente espiritual que estaban enfrentando tanto JESÚS como Sus discípulos en ese momento eran tan fuerte, tan pesado, tan complejo, que la carne en cualquier momento podría dominar si es que el espíritu no estaba fortalecido. JESÚS lo entendía muy bien, pero Sus discípulos no lo habían comprendido.

La urgencia en la que vivimos en estos tiempos es grande. Hoy más que nunca nuestra fe es probada y es puesta en duda por todos lados. Podemos escuchar mensajes que suenan coherentes, pero que son contrarios a la Palabra, y nuestra carne puede caer si es que nuestro espíritu no está fortalecido. Es por eso la importancia de pasar tiempo con Dios, de leer Su Palabra, de meditar en ella, de ayunar para someter todo deseo de la carne y alinearnos a los propósitos y voluntad de Dios.

Si tuviéramos que elegir entre ir al cine o leer la Palabra, ¿qué elegiríamos? Si tuviéramos que elegir entre ver un partido de futbol o pasar tiempo a solas con Dios, ¿cuál sería nuestra respuesta? Si tuviéramos que elegir entre ir a una fiesta o ayunar, ¿dónde estaríamos?

No estoy diciendo que todo eso es malo, pero sí que necesitamos estar bien alertas de lo que está influenciando nuestra vida para bien o para mal y dónde está nuestra mayor fuente de alimento.

Anuncios

Un comentario »

  1. Ay brooo cuando uno anda en el espíritu créeme lo demás deja de ser divertido para nosotros, como te dije ayer ya no te comportas igual q antes, lo que antes era chistoso ya no lo es, y no es porque seamos religiosos o amargados como muchos creen, es porque Dios te cambia, te llena de su Palabra, te hace brillar , y con Dios en ti es imposible seguir igual……Para mi nos es difícil contestar las preguntas que haces, yo prefiero todooo lo que tenga que ver con Dios, con pasar mas tiempo con Él, el cine, internet, televisión, estas cosas no alimentan mi vida para bien , en cambio Dios es mi mejor alimento …Hoy mientras ayunabaaaa Dios m demostró q es mi mejor alimento y ayudaaa en todo momento………….Gracias por tu textoooo, brooooo llegan tus textos en el momento adecuado en mi vida, Dios hablándome a través e ellos y de ti 🙂 🙂

    Lo carnal está, pero esta en nosotros darle importancia, o estar sujetos a la carne. Claro tenemos que tener cuidado d no caer.

    Recuerdas el versículo q te compartí de cuidar lo q miras??? tiene mucho q ver con lo q compartes aquí, si dejas entrar cosas malas en tu mirada todo tu cuerpo esta mal………”Tus ojos son lámpara”…. con el internet en varias ocasiones dejamos entrar tantas cosas q no bendicen, y debemos ser sabios en lo q vemos, y escuchamos también….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s