porque si callas

Estándar

“Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; más tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?” Ester 4.14

 

Durante estos seis meses, y probablemente ya casi un año, de que inicié este proceso en mi iglesia por ser gay, han venido a mí preguntas acerca de si este era el tiempo correcto o debí esperar más. Solo una persona, mi mejor amiga, ha estado de cerca todos estos años y en más de una ocasión hace algunos años le comentaba a ella, y lo platicaba con Dios, que quería hablar con mi pastor y con mis líderes sobre mi sexualidad, sin embargo, la respuesta de Dios era: espera.

Durante esos años cuando me encontraba con fuertes dudas si estaba honrado a Dios y honrado a mis líderes, hubo un tiempo en que quería dejar el grupo de alabanza por la presión que sentía por sentirme indigno e incapaz de servir en la iglesia, sin embargo, Dios me dio una respuesta que recuerdo continuamente: tú estás ahí por Mí, no por ti, no por tus líderes. Y recordaba continuamente cómo es que Dios me abrió puertas para que sirviera en el grupo de alabanza, fue completamente de Él, literalmente yo no hice nada más que creerle y dar el paso en fe. No era ni bueno en la música, nunca había tenido experiencia en grupos de alabanza, y tenía tremendos nervios por estar enfrente de la gente y mucho más cantando, algo que nunca había hecho antes. Imagina ahora que representó para mí un chico gay (considerado indigno por la iglesia) siendo guiado por Dios a servirle en la alabanza. El problema es que en más de una ocasión yo me sentía no solo incapaz sino también indigno de estar ahí.

Dios ha sido tremendamente bueno.

Este domingo, mientras daban los avisos en el servicio en la iglesia, hubo una palabra que estaba en uno de los anuncios, esta palabra era Ester 4.14. Al leerle descubrí algo hermoso: Dios le dice a Ester que vendrían tiempos de respiro y liberación para los judíos, aunque ella respondiera o no a Dios. Lo maravilloso de este texto es que Dios anhelaba profundamente ese respiro y esa liberación para Su pueblo, y estaba en Su corazón, en Su voluntad. Me encanta el amor de Dios por Su pueblo.

Me imagino a Ester, temerosa, sin saber que hacer por la gran destrucción que viene al pueblo judío, y de pronto Dios, a través de Mardoqueo, primo de Ester, le dice: la voluntad de Dios es salvar a los judíos, y aún si tú no hablas, Su voluntad será hecha.

Yo me sentí muy identificado con Ester en ese texto. La voluntad de Dios era que en este tiempo yo hablara a mi pastor sobre mi sexualidad. Y no es que el tema de mi sexualidad sea lo importante, de hecho, en más de una ocasión yo le comentaba a mi pastor que eso era secundario, lo que sentía de parte de Dios que es importante es cómo la iglesia se ha movido más por prejuicios, conceptos y entendimiento humano que por la voluntad de Dios, no solo en este tema de la homosexualidad, sino en otros temas a lo largo de la historia. Y Dios está llamando a Su iglesia a tiempo de arrepentimiento, de romper paradigmas viejos y de hombres, a moverse a niveles mayores de fe donde la guía de Su Espíritu será primordial. ¡Qué tremendo amor tiene Dios por Su iglesia!

Al leer este texto de Ester, sentía como Dios me decía: hubieras o no hablado, Yo tengo este deseo (dolor) en mi corazón por Mi iglesia. Yo solo fui el mensajero, no el mensaje. Y siento en estos días que Dios me ha estado confirmando que el mensaje ha sido dado. Que es el tiempo, y es Su voluntad. Que no hay nada que temer. Porque Su Palabra nunca vuelve vacía, porque si el grano de trigo no cae a la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto (Juan 12.24).

 

Un comentario »

  1. Sabes esta canción la escuche antes de salir de la universidad donde había tristeza en mi por terminar, y recuerdo que Dios me recordó cuanto amor hay en Él en mi y cuanto satisface mi vida…Quitó el llanto para convertirlo en gozo, la verdad me gusta mucho la canción…

    Lo dijeras o no, Dios ya tenia su voluntad, y sabes bro tu fuiste obediente y me consta que esperaste para hablar con el Pastor, lo hiciste en el tiempo de Dios…me impacta como te hablo en este versículo ….. He visto de cerca por lo que has pasado, aun recuerdo la primera vez que te vi en la alabanza y la ultima vez también y recuerdo su Fidelidad de mantenerte ahí porque es verdad estabas porque así lo quiso Dios.. Y déjame decirte algo no eras conocedor tal vez de la música, pero tienes la mejor voz que he podido escuchar bro, y eso es gracias a Dios, el escucharte cantar aun pone mi piel chinitaa, y mas porque siempre he visto como le cantas con gran pasión y amor a Dios.. La voluntad de Dios siempre se hará, aun cuando nosotros estemos temerosos. Su voluntad es agradable, buena y Perfecta!!

    Y gracias por dejarme ser participe de todo este proceso que se que no ha sido nada fácil para ti, pero se que Dios está bajo control de este proceso y de tu vida, y me impacta como esta hablándote y dándote fuerza y confianza para continuar…. doy gracias a Dios por dejarme estar cerca de ti en todo este tiempo, y te digo algo brooo, seguiré apoyándote siempre, me siento honrada por ser tu mejor amiga, sabes que tu siempre serás mi MEJOR Amigo :)…. pase lo que pase yo quiero estar contigo, sabes lo que Dios ha puesto en mi corazón …..y claro tu eres el mensajero, Dios es quien te puso para llevar un mensaje a la iglesia y bueno varios esto no lo recibirán o entenderán , como tu mencionas hay enseñanzas mal empleadas por el hombre, la verdadera enseñanza viene de Dios y debemos estar dispuestos a entenderle.. Jacob se que te puso en esa iglesia , en nuestras vidas, en mi vida por un propósito , por lo tanto yo no rechazo ese propósito, lo principal es ver lo que Dios quiere enseñarnos y estoy de acuerdo contigo tu sexualidad es secundario, pero no deja de ser importante también, ya que por tu sexualidad yo entiendo mejor algunas cosas.. Y si el mensaje de Dios siempre será lo más importante para nosotros……Dios siempre usara personas, usará textos, palabras, etc., para llevar su Mensaje y en esto te uso a ti 🙂

    Yo al igual que ti quiero moverme por la voluntad de Dios….quiero romper paradigmas, y moverme en otro nivel de Fe…se que Dios lo hará posible ……..Gracias por tu Post el leerlo me ha tocado y hablo de manera impresionante…. 🙂

Responder

