hoy es necesario que pose Yo en tu casa

Estándar

“Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y, corriendo delante, se subió a un sicómoro para verlo, porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba lo vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me hospede en tu casa.

Entonces él descendió aprisa y lo recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a hospedarse en casa de un hombre pecador.” Lucas 19.1-7

Mientras preparaba un material en la empresa donde trabajo para empleados LGBT que son asignados a países donde las condiciones para personas LGBT puede llevarles a la cárcel y aún a la pena de muerte, hubo una frase en uno de los recursos que consultaba que se me quedó grabada: ¿Cuál es la razón para compartir a otros sobre tu orientación sexual: construir una barrera o construir un puente?

Esta frase se me quedó grabada porque es por muchos conocido que JESÚS es LA puerta al Padre, Él construyó un puente para que la humanidad pudiera acceder al Padre. Algo asombroso del ministerio de JESÚS en la tierra es cómo Él convivió con personas rechazadas, repudiadas, despreciadas y hasta mal vistas por la gente “normal”, sin embargo, JESÚS quería ser ese puente entre las personas y Dios, entre personas que reconocían Quién es Él.

Esa pregunta: ¿Cuál es la razón…? La podemos usar también en nuestra fe: ¿Cuál es la razón para compartir a otros de JESÚS: construir una barrera o construir un puente?

El relato de Zaqueo, un cobrador de impuestos que se había hecho muy rico, corrupto, que era considerado un pecador por los judíos por estar al servicio del imperio romano para “extorsionar” a los judíos, fue un hombre que cuando escuchó que JESÚS estaba en su ciudad, hizo todo lo posible solo por verlo. JESÚS encontró fe en Él y le dijo algo maravilloso: necesito quedarme en tu casa.

Si queremos entender un poco la reacción de las demás personas, imagina que una de las personas del gobierno en tu ciudad que tiene fama de corrupto y, además, ha hecho su riqueza de extorsionar y pedir mordidas, es el elegido por JESÚS para quedarse en su casa. ¡Qué barbaridad! ¿Cómo JESÚS puede hacer eso?

Sin embargo, si tenemos en mente que JESÚS vino a establecer ese puente entre el Padre y nosotros, JESÚS vio en ese hombre un corazón necesitado y deseoso de JESÚS. JESÚS no construyó un muro entre Zaqueo y Él, pero sí un puente.

Sigo teniendo la idea de que sí JESÚS habitara entre nosotros hoy en día al igual que en tiempos antiguos, quizá muchos de los que dicen conocer a Dios y a JESÚS ahora, serían posiblemente los primeros en ofenderse por ver a JESÚS acercarse a pecadores como esos corruptos. Porque para eso vino JESÚS: a sanar a lo que estaba enfermo, a salvar al pecador, a traer libertad al preso.

¿Qué estamos haciendo hoy con nuestra fe en JESÚS: construyendo muros o construyendo puentes?

»

  1. Oye bro, me alegra que te asignaran ese trabajo ahí en tu empresa….y yo considero que no me ofenderia porque se que Jesús nos acepta y se acerca a todos. Se acercó a mi una pecadora a la cual perdona y ama…Por lo tanto me ha enseñado a no rechazar y Juzgar a Nadie 😊…me dejas compartir la ultima pregunta?? …dejare este comentario por aquí: Tu eres un chico Maravilloso del cual Dios se siente orgulloso, y yo también.no hay nada d que avergonzarse Dios nos ama tal y como somos y jamas nos rechazara!!! Yo a ti te quiero asi como eres y mi cariño jamás dejara de existir por ti….😉 😚

Responder

