“en Dios no hay parcialidad” por pastor Bill Hybels

Estándar

Bill Hybels es un pastor reconocido con una mega iglesia con influencia mundial. Cada año, Willow Creek Church, organiza un congreso de liderazgo que tiene alcance a nivel internacional (Global Leadership Summit). Mi iglesia, y varias iglesias en Guadalajara, participan en este congreso.

El día de ayer, un conocido cristiano compartió este video. Con sorpresa, el pastor Bill aborda el tema sobre personas Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgénero (LGBT) de una manera que poco se ve en iglesias evangélicas, sobretodo en iglesias con la influencia que tiene Willow Creek Church. En esta entrevista en inglés, comenzando en el minuto 19:10 y terminando en el minuto 31:43, el pastor Bill con emoción y visiblemente conmovido reconoce que como iglesia debe haber una forma en que podemos mantenernos en una posición bíblica sobre el  matrimonio tradicional y ser respetuosos e incluyentes hacia creyentes LGBT.

Aún a pesar de que el pastor Bill no menciona en detalle cómo la iglesia debe abordar esta posición, creo de valor que el poder escuchar de líderes cristianos tan influyentes una posición más abierta y respetuosa ayudará a que muchas iglesias alrededor del mundo comiencen a abordar el tema de la orientación sexual y la identidad de género con profunda seriedad en lo bíblico, espiritual y emocional.

Sé, y lo he mencionado anteriormente, que este es un proceso para la iglesia, un proceso que puede llevar años. Pero es mejor inciarle que no inciarle, es mejor hablar que permanecer en silencio, es mejor movernos a quedar inertes. Porque así como para cada cristiano que es gay su reconocimiento y aceptación es un proceso que puede, en muchos casos, ser doloroso, así también para la iglesia y las familias es un proceso que vale la pena caminar con Dios.

Recomiendo mucho ver esta sección (en inglés) del video del minuto 19:10 al 31:43. Aquí el link al video: https://willowcreek.tv/sermons/south-barrington/2016/05/ask-bill/#ask-bill

bill

Anuncios

»

  1. Pingback: especial tesoro | En construcción: Un Mejor País, Un Mejor Planeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s