perseguidos, mas no desamparados

Estándar

“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de JESÚS, para que también la vida de JESÚS se manifieste en nuestros cuerpos.” 2 Corintios 4.7-10

 

Por ya varios años de poder participar en una organización cristiana para apoyo a chicos y chicas LGBT, algo que siempre venía a mi mente cuando se celebraba el congreso anual de esta organización, es que para muchos chicos y chicas LGBT cristianos la única iglesia con la que ellos pueden estar es la iglesia que se reúne cada año en este congreso. Es decir, muchos chicos y chicas su única posibilidad de poder congregarse con más creyentes cristianos es este congreso ya que han sido expulsados, rechazados, o vetados de sus iglesias y aun de sus familias. Para todos estos chicos y chicas, este congreso es como un oasis espiritual en medio de ese desierto al que son llevados por su orientación sexual o su identidad de género.

Tuve oportunidad de atender este congreso por primera vez en enero de este año. Fue una experiencia muy muy muy especial porque pude conocer no solo a chicos y chicas LGBT, sino a papás, mamás, familiares, líderes de iglesia, de una variedad de tradiciones cristianas tanto muy tradicionales como más contemporáneas reunidas en un lugar, en un solo Nombre: JESÚS. Este tiempo fue tan enriquecedor porque me permitió conocer chicos y chicas tan especiales que han sufrido por años el rechazo y, yo lo llamaría, la persecución por ser cristianos LGBT.

Algo que me impresionó mucho en este congreso es que, a pesar de que era un congreso para chicos LGBT, el centro no era nuestra orientación sexual o nuestra identidad de género, pero era cómo podíamos ser iglesia unos a otros, cómo podíamos continuar y crecer en nuestro caminar con Dios aún a pesar del rechazo. No solo somos LGBT, sino también somos cristianos, y esto añade una persecución aún mayor a nuestras vidas, una persecución tristemente iniciada, propiciada, alimentada y promovida por nuestros propios hermanos y hermanas en la fe.

Para muchos de nuestros hermanos y hermanas nosotros no somos ni hermanos ni hermanas, sino ajenos a la comunión de este cuerpo de JESÚS que es la iglesia. Es por eso que este congreso es una oportunidad única al año para que chicos y chicas LGBT puedan encontrar reposo y descanso para sus almas en familia, la familia de Dios, esa familia perseguida que aún en la tribulación puede y sabe consolar.

Mientras conducía hoy a la escuela, platicaba con Dios. Esta plática, como muchas otras, es un descanso y un alivio tremendo. En esta plática Dios me permitía reconocer que aun a pesar del dolor, Él sigue haciendo Su obra, y Él me permitía ver que hoy puedo sentirme libre del miedo por ser gay, aún a pesar de que en la iglesia o en mi familia esto representa aún un anatema. Y con una sonrisa pude reconocer esa obra de años que Dios ha hecho para sentirme cercano, acepto y sin miedos delante de Él. No tengo miedo a ser rechazado aún pesar de que está ese dolor por ser alejado de la iglesia.

Y en este tiempo, como dice Pablo en la segunda a carta a los corintios, podemos llevar “en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de JESÚS, para que también la vida de JESÚS se manifieste en nuestros cuerpos”.

 

Anuncios

»

  1. Que bella canción, nunca la había escuchado y como dice en la letra, no tengo que buscar en otro lugar mi identidad porque se que tu me defines. Y es verdad bro, Dios te define, es quien nos da una identidad y que importa lo que digan otros de nuestras vidas, Dios sabe porque nos hizo así como somos y lo mas maravilloso es que Dios nos ama y eso es lo que importa.

    Me atrevo a escribir una vez mas en tu texto sabiendo que alguien mas lo hará y no estará de acuerdo con mis opiniones, pero aun así lo hare porque quien me interesa que lo leas eres tu bro 🙂 aquí voy:

    – Como sabes Me encanta leerte porque escribes lo que Dios te pone en tu vida y además porque aprendo mucho de ti siempre, que pienso de la homosexualidad ??creo que tu ya lo sabes para mi no es problema y mucho menos un motivo de rechazarlos .

    -Recuerdo esas conferencias y recuerdo cuando me platicabas de ellas con un entusiasmo veía a un Jacob distinto, libre, feliz por lo que vivió ahí, y eso me llena de gozo saber que en un lugar, existe Cristianos que hacen sentir a otros cristianos aceptados y amados, sabes una cosa yo como Cristiana me parece súper padre que exista ese congreso, desafortunadamente es cada año y bueno ustedes tienen que esperar para estar juntos sin que nadie los juzgue. Ojala algún día pueda asistir a una de ellas 🙂 para mi seria algo genial.

    -Me parece triste ver de cerca esa persecución de LGTB en las iglesias, recordé un poco la platica de este domingo sobre alguien que me contaste y es muy pero muy triste, sabes si yo fuera miembro de su iglesia, no saldría de ahí porque como cristianos no estamos viendo el principal Centro de las iglesias que es Cristo, Jesús es lo que importa siempre, no la sexualidad de alguien, no su manera de pensar o de ser.
    Sabes que te apoyo, y a cualquier LGTB, ojala dejen de rechazarlos pero mientras están en esas persecuciones me gusta el versículo que compartes: llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

    -Se el gran amor que tienes por Dios, se lo que Dios te ha mostrado en este tiempo, y se que en su propósitos permitió que llegaras no solo a mi vida sino a los demás en la iglesia o tu familia para mostrarnos ese mensaje, como te lo había dicho antes era necesario saber de ti para comprender lo que Dios quería que entendiera.Tuve una platica con una persona amada por ambos se que sabes de quien hablo y ella empezó a tener una cierta angustia por lo que le dijiste, recordé las cargas que tuve antes y las que Dios quitó poco a poco, hasta llegar a comprender mejor las cosas, le comente que fue Dios quien me mostro algo distinto y su comentario fue: que como sabia si era Dios quien realmente me mostraba eso y no el enemigo y como yo creía cosas distintas a lo que leíamos en la Biblia y mi respuesta fue: que claro que fue Dios porque yo le pedí que me ayudara a no tener esas cargas y que si entendí otra cosa es porque Dios lo permitió, te cuento esto porque como lo dije al principio nadie entenderá lo que pienso, ni mi familia pero lo que me importa es lo que Dios esta hablando en cada uno de nosotros, y como siempre Dios me ha dicho yo sigo teniendo el control.

    Agradezco a Él por todo y también a ti. Espero que algún día no tan lejano en cualquier iglesia que te encuentres no solo en las que se hacen cada año digas lo mismo que sientes esa libertad de estar en armonía con gente que tienen el mismo propósito alabarle y honrarle a Dios.Tu eres mi Hermano, tu sexualidad no me hace pensar diferente, te aceptare así siempre brooo, me llena de orgullo saber que eres mi mejor amigo, y que a pesar de todo esto, y de que sepan de ti otros, yo siempre quiero ser la amiga de un chico de gran Bendición como lo eres tu. Que padre que no tengas miedo de ser gay , no tienes porque tenerlo , ni sentirte mal por serlo Dios sabe el porque bro, sabes no tengo miedo de que sepan esto que escribo y del apoyo de estos años para ti, te apoyare aunque el dolor sea alcanzado para ambos.. Sea lo que tenga que pasar no pienso alejarme de ti, y mucho menos cambiar de opinión solo para entrar en un grupo social o para estar “bien” con otros, solo Dios sabe lo que hablo a mi sobre todo esto y con eso me quiero quedar.

    Jacob en verdad me siento muy orgullosa de ti, y agradezco a Dios mucho por todo lo que te habla, eres el mejor, mejor, mejor amigooo que siempre quiero tener.. Ver su Fidelidad de Dios es lo que me maravilla siempre. Pd. escribo mucho lo se, pero recuera que no se resumir y menos para decir todo lo que siento. Mi apoyo no es de palabras nada mas broo, sabes que te lo he mostrado y lo seguiré haciendo. Gracias por Bendecir mi vida siempre 🙂 te quiero mucho Bro, y veo un gran avance en ti ya no eres el mismo chico con temores, con dudas, eres un Jacob renovado por Dios

  2. Pero el Señor le dijo a Samuel:
    —No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón.
    1 Samuel 16:7 NTV… Dios ha visto tu corazón bro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s