¿a quién iremos?

Estándar

“Desde entonces muchos de Sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con Él. Dijo entonces JESÚS a los doce: ¿Queréis iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” Juan 6.66-69

JESÚS estaba en un momento de gran popularidad. Después del gran milagro de multiplicación de los panes y los peces para darle de comer a cinco mil personas, las multitudes venían a Él y le buscaban. Pero JESÚS se aleja de ellos cuando esta multitud intenta hacerle rey (Juan 6.15), ellos no habían entendido la obra que JESÚS necesitaba cumplir primero en la tierra.

Después de que JESÚS se aleja y se va hacia otra región, esta multitud le busca y le encuentra, y es aquí donde JESÚS los confronta: me buscan… porque comieron el pan y se saciaron (v.26) pero hay un pan que si comen no volverán a tener hambre ni sed: Mi carne y Mi sangre. (v.53).

Esas palabras no sólo fueron fuertes para la multitud, sino también para Sus discípulos. ¿Cómo JESÚS les pedía que para tener vida eterna tenían que comer Su carne y beber Su sangre? A ellos no les habían aún sido revelado que JESÚS necesitaba entregar Su cuerpo y derramar Su sangre para pagar por nuestros pecados. El punto más fuerte de este suceso es cuando muchos de Sus discípulos se alejan de Él. Y JESÚS se vuelve a los doce discípulos (los más cercanos) y les confronta: ¿también ustedes se irán?

Pedro responde, creo yo angustiado: ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna (v.68). Pedro había probado realmente un alimento que no era el físico y que sólo habían encontrado en JESÚS. Pedro durante este tiempo había testificado, y a su espíritu había sido revelado, que JESÚS era el Cristo (v.69). Pedro había creado tan fuerte relación con JESÚS que el solo alejarse de Él era difícil para Pedro.

¿A quién iremos?, preguntó Pedro con profunda angustia por el simple hecho de pensar estar alejado de JESÚS.

***

Sabía desde antes de hablar con mi pastor sobre mi orientación sexual que mis días en la iglesia local podrían estar contados. Sabía que el riesgo más inminente sería que mi permanencia en la iglesia local fuera condicionada y que, tarde o temprano, tendría que tomar la decisión de continuar o no en la iglesia local. Y lo sabía porque esta situación es, tristemente, a la que muchos creyentes homosexuales son orillados.

Durante los últimos meses, probablemente seis ya, mi estado emocional ha sido fuertemente golpeado en la iglesia local. Lo que por muchos años había sido un tiempo de tranquilidad y comunión espiritual y emocional, ahora ha llegado a ser una carga tan fuerte que ha llegado a tener efectos en mi cuerpo. Es como si algo pesado fuera puesto en mi alma y espíritu.

Y ha sido constante esta situación emocional y espiritual en mí. He orado a Dios, le he pedido guía. Hoy, por ejemplo, durante la madrugada me desperté y Dios ponía en mi corazón orar por la iglesia, por los líderes, por mi tiempo ahí en la iglesia. Le pedía a Dios Su ayuda para poder estar en la iglesia.

Y ¿por qué no cambiarte de iglesia local? Me preguntó un conocido hace un par de semanas. Y mi respuesta es firme al respecto: creo que la iglesia local donde Dios nos permite congregarnos no es por comodidad o gustos personales, sino por un propósito de Dios. Creo también que una de las decisiones más importantes de todo creyente es dónde congregarse, porque la iglesia local no es un club, no es un domingo en un edificio, la iglesia local es y está llamada a ser familia los unos de los otros. Creo también en la necesidad de que los creyentes se congreguen en una iglesia local, es necesario, es importante para su crecimiento espiritual.

Cuando oro a Dios sobre mi futuro en mi iglesia local en la que Él me ha permitido congregarme por ya casi 13 años, viene a mí esa pregunta que Pedro le hizo a JESÚS: ¿a quién iremos? Con un dolor en mi corazón le digo a Dios: no tengo a donde ir, no hay iglesia local donde yo, como creyente gay, seré bien recibido, ¿a dónde iré?

Aquellos que han experimentado lo importante que es una iglesia local para su alma y para su crecimiento espiritual, podrán quizá comprender la decisión tan fuerte que necesito tomar. Aquellos que ven en la iglesia local no solo un grupo de personas o un edificio, sino una familia, podrán quizá comprender el dolor tan fuerte que se siente estar en esta situación. Porque la iglesia local son relaciones, son familia, es parte del cuerpo de JESÚS. ¿A quién iremos?

Que Dios guíe a cada iglesia local donde Su Nombre es predicado a ser verdadera familia los unos de los otros. Dios guíe a cada creyente que enfrenta fuerte carga espiritual y emocional a ser guiados por Su Espíritu en este tiempo de prueba. Porque nuestro Dios es fiel y es el único quien tiene palabras de vida eterna.

Anuncios

»

  1. Bro a quien iremos? la respuesta es a Jesús , en llenarnos de él, mira yo te lo he dicho varias veces : buscar la aprobación de Dios siempre, y no la del hombre ya que nuestra imperfección hace que lleguemos a herir a los demás, Dios mira tu corazón , sabe lo que hay , sabe el dolor por el que estas pasando, sabe como te sientes, y Él es el único que te puede llenarte de Él, quitarte dolor, Yo te veo y me llena de dolor ver como te sientes en verdad es notorio que no la pasas bien, veo tu desgaste físico, yo a veces quiero animarte y no encuentro palabras, y Dios me hace entender que solo Él puede. Se que no entiendo del todo como te sientes porque no soy yo la que esta pasando por esta situación, pero en vdd me lastima también, me duele verte así y no poder ayudarte , eres mi familia y quiero que estés bien, si bien no puedo hacer mucho, en mis oraciones estas siempre, recordándote en cada oración y también por la iglesia.. Y estoy de acuerdo contigo que si estas en la iglesia es por un propósito, para mi eres un propósito para mi vida, y se que la iglesia no es un club donde busquemos ser satisfechos o cómodos, debemos llenarnos y buscar de Dios.

    Se que Dios te dirá que hacer, escucha con atención que te dice y espera solo en Él,si no hay iglesias donde seas aceptado, Sabes que eres aceptado por Dios y por los que te queremos broo.. Para mi eres el mejor amigo que yo pueda tener, eso es un privilegio tenerte de amigo, mi hermano que siempre quise tener, te lo digo por que te quiero pero también por que es verdad eres una gran persona, una persona que no se da por vencido, que cae pero se levanta porque su confianza está en Dios, el que acepta la voluntad de Dios, eres un ejemplo a seguir bro. Quien no se da la oportunidad de conocerte o aceptarte es porque no quiere, y me atrevo a decir esto es porque no han entendido el propósito de congregarse en una iglesia, el Centro es Jesús y no nosotros, Como dice la canción ríndete a sus pies, te consolará, reparara tu corazón contrito y lo llenara de Él siempre.

    Hay lugares donde el amor de Dios está, donde te pueden aceptar, pero tu sigue en esta iglesia hasta donde Dios te diga bro. Tu iras a donde Dios te guie, caminaras donde Dios te lleve. Nuestros problemas, pruebas,planes, sueños, nuestra vida,etc., nos lleva solo a un lugar y es a Jesús.

    tengo algo para ti sabes que Dios siempre me manda palabras para decirte y mira este versículo:
    Porque para el árbol hay esperanza; si es cortado, se renovará, y su retoño no dejará de ser. Job 14:7

    Tus frutos n dejaran de ser, los planes que Dios tiene para ti no dejaran de ser, ya que todas las promesas de Dios se cumplen,

  2. Dios te renovará, aunque las pruebas te estén debilitando físicamente, emocional y espiritualmente Dios te levantará y te renueva, no deja que te seques, no te deja caído, se que en ti hay esperanza por eso se me vino a la mente este versículo bro, porque en este momento tal ves te sientas así, cortado, pero la esperanza que tienes en Dios te llevara a creer que vas a crecer aun más en Él. Sus Planes son mucho mejores 🙂 …Te quiero Bro y en verdad no estas solo si te sientes mal sabes q puedes contar conmigo, siempre tengo tiempo para ti, para escucharte, tal ves no quieras escucharme y sabes q lo respetare y acepto que solo digas: escúcheme , por la confianza que nos tenemos en verdad te digo todo esto y estoy para cuando me necesites, no cargues solo esto .Te mano un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s